Espirales de calamar. Cocina facil

receta de calamares en espiralPara hoy he preparado una receta de Espirales de Calamar. Y la he denominado así por la forma tan graciosa y vistosa que nos van a presentar las tiras de calamar una vez cocinadas.

Debo reconocer que lo descubrí por casualidad haciendo un día la cena y viendo los resultados tan aparentes, creo que es una presentación muy interesante, tanto si lo hacemos como plato principal o como guarnición de otros. Probadlo.

receta espirales de calamar

Vamos a ver los pasos para realizar esta receta.

Espirales de calamar:
– Calamares, Pota o Chipirones.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva.
– Limón o lima.
– Cebolla.
– Pimiento verde.

Una vez tengamos bien limpios los calamares, los abrimos y partiremos en 4 tiras cada uno en sentido longitudinal al cuerpo. Si os fijáis en la imagen inferior, las 4 tiras de la izquierda se corresponden con uno de los calamares de la derecha.

receta espirales de calamar

Salpimentamos (sal y pimienta) cada una de las tiras por ambos lados y procedemos a asarlos en una sartén o plancha con una cucharada de aceite.

Pero atención; debemos comenzar a asarlos por la parte interna de cada trozo, una vez esté lista, les damos la vuelta y en ese momento, en cuanto tomen temperatura, ellos solos se plegarán formando la espiral.

receta espirales de calamar

Podemos ayudar un poco a mejorar la forma con un tenedor, pero vamos que ya veréis que quedan muy bien sin tocarlos prácticamente.

Una vez estén doraditos y al gusto de cada uno, ya podemos retirarlos de la sartén.

Como guarnición podremos ponerle un poco de Pipirrana o bien, preparar cebolla y pimiento muy bien pochados con sal y pimienta a fuego lento, al que a última hora le pondremos un chorro de limón en la propia sartén antes de retirarlo.

pochar cebolla pimientos

Podríamos acompañarlos con alguna salsa del tipo alioli, mahonesa, quizá puesta encima de cada espiral, o símplemente regar los calamares con zumo de lima o limón.

Listo para servir y disfrutarlo.

receta espirales de calamar

Buen provecho. 😉

De interés:
Calamares en su tinta.
Chipirones en su tinta.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.325.319