Otra de estudios científicos, ahora la obesidad

Seguimos con esos “estudios” sobre salud que cada dos por tres nos sorprenden con noticias tan peregrinas como que “con un buen culo…

Esta vez el aviso, como poco extravagante, nos llega de la mano de un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en él se afirma que las personas que padecen obesidad, contribuyen a incrementar el calentamiento global.

Según este nuevo estudio “necesitan más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen” supongo que por pudor no mencionan el hecho de que al ingerir más alimentos también ventosearan más, y ya todos sabemos que las ventosidades, vulgar pedos, contribuyen de forma alarmante a incrementar el susodicho calentamiento.
Todo esto, sumado a que como consumen más alimentos, y hay escasez de ellos en el planeta, además resultan insolidarios.

“Dado que las personas más delgadas comen menos y son más propensas a caminar que a usar coches, la población más delgada disminuiría la demanda de combustible para transporte y agricultura y esto también es importante porque el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura , señaló Edwards” (el autor del estudio).

Según el autor, el próximo paso es cuantificar cuánto está contribuyendo la población de más peso al cambio climático, los mayores precios de los combustibles y la escasez de alimentos.

Y ya para acabar también suelta: “La promoción de una distribución normal del IMC (índice de masa corporal) reduciría la demanda y el precio global de los alimentos”.

Después de los miles de estudios hechos sobre los fumadores, ahora parece que les toca a los obesos, y es que, a pesar de que la obesidad, sobre todo cuando es mórbida, es un problema para la salud, a todos parece olvidárseles que siempre ha habido obesos, incluso, y hablo de España, en las épocas de más escasez de todo.

La salud hay que cuidarla, pero no caigamos en las paranoias, el que haya personas a quienes les sobre unos kilos, no es para que tengan que pedir perdón, ni por ser insolidario, ni por contribuir al calentamiento global, y no olvidemos que por esa jodía manía que nos ha entrado ahora a todos de estar delgadísimos, muchas adolescentes están muertas, o en muy malas condiciones.

Y claro, se han debido de olvidar en ese estudio, que los obesos para vestirse necesitan más cantidad de tejido para confeccionar sus trajes, y claro, eso también contribuye al calentamiento global

Srs, déjense de estudios estúpidos, y pónganse a estudiar esas enfermedades raras, que si bien pocos padecen, o quizás precisamente por ello, (por ser pocos no resulta rentable su estudio, su cura o encontrar fármacos que la alivien), no tienen cura, y lo peor es que a nadie parece preocuparle, mientras se malgastan fondos, públicos o privados, tanto da, en estudios estrambóticos, que como mínimo mueven a risas a la mayoría de los ciudadanos.

Y para aquellos a los que les sobren kilos, practiquen más ejercicio, procuren tomar menos cantidad de alimentos pero comiendo de todo, y no se sientan culpables, mañana otro estudio dirá que los que estamos delgados….. o los altos…. o los de ojos color ….

4 Responses to “Otra de estudios científicos, ahora la obesidad”


  1. 1 pronetpc 23 mayo, 2008 a las 19:58

    Puestos a ser cientificos:

    ¿Quien consume mas recursos?

    ¿Un gordito al que le engorda todo lo que come y tiene que estar pendiente de cada cosa que se zampa?

    ¿o un fibroso atleta que puede meterle al cuerpo todo lo que quiere sin miedo?

    Eso sin tener en cuenta que los gorditos no tenemos tanta necesidad de cambiar de ropa cada temporada (basicamente porque la moda no es para nosotros)

    PD: De un gordito sin rencor 😛

  2. 2 Danae 23 mayo, 2008 a las 20:17

    Si es que estos estudios ya se sabe lo que son, como digo, estrambóticos.

    Bienvenido y gracias por tu comentario


  1. 1 Resumen Cajón desastres Mayo 2008 « Cajón desastres Trackback en 9 junio, 2008 a las 11:48
  2. 2 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 a las 11:11
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,506,771