Berza rellena. Cocina facil

receta de berza rellenaPara hoy he preparado una receta de Berza rellena con carne.

Si, ya sé que la mayoría de vosotros pues como que no os lleváis muy bien con la verdura, pero bueno, hay que comer de todo y la verdura es un alimento fundamental.

receta de berza rellena

Vamos a ver los pasos para preparar este plato.

Berza rellena:
– Berza o repollo.
– Carne picada.
– Setas.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimentón dulce y picante.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Pimienta molida.
– Vino blanco.
– Salsa de tomate o tomate frito.

Extraemos las hojas enteras de la berza y las lavamos bien. Ponemos una cazuela con agua y sal a calentar y cuando tome temperatura ponemos en ella las hojas una a una y dejamos que se cuezan.

receta de berza rellena

Mientras tanto vamos a preparar el relleno, que en esta ocasión lo voy a hacer con carne picada de cerdo y ternera y unas setas. Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite, picamos la cebolla, salpimentamos (sal y pimienta) añadimos el ajo laminado y pochamos todo bien a fuego lento.

Añadimos las setas bien picadas y la carne picada, la doramos bien, regamos con medio vaso de vino blanco ponemos media cucharada de pimentón dulce y una punta de pimentón picante y dejamos reducir.

Cuando esté reducido añadimos una cucharada de salsa de tomate o tomate frito, cocemos todo junto un minuto y ya tenemos listo el relleno.

receta de berza rellena

Cogemos las hojas de berza ya cocidas, las secamos bien y les quitamos la parte del tronco o tallo más ancha.

Ahora que ya las tenemos preparadas vamos poniéndole encima a cada una de ellas una cucharada de carne, más o menos colmada dependiendo del tamaño de la hoja.

receta de berza rellena

y creamos nuestro paquetito, de tal modo que toda la hoja envuelve por completo el relleno, como podéis ver en la imagen inferior.

receta de berza rellena

Una vez estén todos los paquetitos preparados los ponéis en un plato y tratad de manipularlos lo menos posible para que no se os rompan.

receta de berza rellena

A la hora de llevarlos a la mesa, podremos por ejemplo:
– Rebozarlos en huevo y pasarlos por la sartén.
– Ponerlos en una fuente de horno, bañarlos con bechamel y un poco de queso rallado por encima y gratinarlo.

O bien,

servirlos con un adorno de arroz blanco sobre cada uno de ellos, haciéndole si queréis una salsa de miel como en la imagen inferior.

receta de berza rellena

.

Como ya os conozco a la mayoría y eso de hacer paquetes y demás como que os va a echar para atrás, os propongo otra opción seguramente más sencilla, cuyo sabor final es similar.

😉

Tomáis las hojas de berza y las extendéis sobre el plato a modo de cama, sobre estas ponéis el relleno de carne picada, volvéis a tapar con una hoja de berza y finalizáis arriba con arroz blanco.

receta de berza rellena

Podéis poner una salsa de yogurt al curry para acompañar sobre todo al arroz y os quedará un contraste de sabores interesante.

* El relleno podréis hacerlo con lo que más os guste, champiñones, pescado e incluso con los garbanzos del cocido que os sobraron el día anterior, bien sea en puré o rehogados con cebolla, pimiento y tomate.

De interés:
Recetas de cocina.
Berza con patatas.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.802.259