Tengas la edad que tengas conduce con cero de alcohol.

campaña consumo de alcohol y conduccionDesde ayer 2 de junio, La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de concienciación, vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y conducción, que se llevará a cabo entre los días 2 y 15 de junio.

Este es un factor de riesgo de producción de accidentes que se encuentra en el origen de al menos un tercio de los accidentes mortales que se producen en las carreteras. El pasado año fallecieron 2.741 personas en accidente, por lo que se podría haber prevenido la muerte de 900 personas.
La intensificación de pruebas de alcoholemia se acompañará con anuncios en televisión, radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el slogan:

“Tengas la edad que tengas conduce con cero alcohol. El riesgo también va contigo”.

Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, si no también en horas del medio día, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas.

Campaña publicitaria que focaliza los mensajes en dos aspectos:

  • Los consumos de alcohol del mediodía
  • y la errónea creencia de que sólo los jóvenes beben y conducen.

Porque, aunque ha habido una importante reducción de la accidentalidad y las infracciones por conducción bajo los efectos del alcohol en general, si que se percibe que los ciudadanos parecen tener una mayor percepción del riesgo que supone conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas, por la noche y durante los fines de semana. Sin embargo en los consumos de antes y durante las comidas, se percibe una mayor tolerancia social.

El slogan de la campaña “Tengas la edad que tengas conduce con cero alcohol. El riesgo también va contigo” alerta muy especialmente a los conductores más adultos que tienen la falsa percepción de que saben medir y controlar sus consumos y que nos les afecta al conducir.

Si para concienciarnos todos hace falta repetirlo, pues nada, las veces que haga falta.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.570.642