CCleaner programa gratuito para optimizar windows

CCleaner es un programa gratuito para la optimización general de equipos con sistema operativo Windows. Nos permitirá eliminar los ficheros temporales tanto de Internet (Internet Explorer, Firefox y Opera) como de windows, vaciar la papelera de reciclaje completamente, eliminar cookies de navegación, limpiar la memoria caché del sistema, las direcciones Web de nuestros navegadores y por supuesto las entradas no válidas de registro de Windows.

CCleaner cuenta con versión para instalar y versión portable, es decir, sin necesidad de instalación, por lo que podremos utilizarla desde pendrive, discos externos, etc. y por supuesto desde el propio equipo.

Como siempre en estos casos recomendamos realizar una copia de seguridad del registro desde el propio Windows o con el programa Erunt y por supuesto, nunca está de más tampoco hacer una copia de restauración del sistema antes de su manipulación o limpieza.

En su día hicimos un manual de empleo de CCleaner que aunque se corresponda a una versión anterior seguro os puede servir de orientación en su manejo.

El programa se actualiza normalmente una vez al mes por lo que deberéis estar atentos a estas actualizaciones para descargaros las nuevas versiones del mismo antes de su empleo. La última versión de CCleaner es la 2. 08 que se publicó el pasado Jueves día 28.

De interés:
Mantenimiento del PC.
Optimizar Windows.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,233,990