Macarrones a la carbonara. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Macarrones a la Carbonara.

receta de macarrones con panceta

Un plato rápido de preparar y económico que tal y como está el euribor (5,41%), creo que realmente nos va a venir muy bien para sanear o al menos mejorar nuestra economía familiar.

Vamos pues a ver el procedimiento en detalle para preparar este plato.

Macarrones a la carbonara:
– Macarrones.
– Panceta.
– Cebolla.
– Ajo.
– Orégano u otras especias.
– Nata líquida.

Empezamos por cocer los macarrones y como solemos hacer siempre, ponemos agua a calentar en una cazuela con sal y 2 cucharadas de aceite hasta que rompa a hervir (suelo añadirle también una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne). Introducimos los macarrones y los dejamos cocer removiéndolos de vez en cuando, durante unos 7-8 minutos (los probamos para ver cuando están en su punto) y los sacamos a un escurridor, pasándolos a continuación por debajo del grifo con agua fría.

Para preparar la salsa, ponemos una cazuela a calentar y añadimos los trozos de panceta o bacon en tiras, normalmente no suelo poner aceite pues la panceta soltará la grasa suficiente para cocinarlo todo, no obstante si veis que se queda algo corto ponerle un poco.

Una vez la panceta esté casi lista la retiramos de la cazuela y añadimos la cebolla y el ajo bien picados y los dejamos cocer a fuego lento con un poco de sal, para pochar bien.

Una vez pochada la cebolla y el ajo, vuelvo a poner la panceta dentro, le doy unas vueltas, añado la nata líquida de cocina y espolvoreo con un poco de orégano. Dejo reducir al fuego un poco hasta que la salsa tome un punto o textura más espesa y sobre ella vuelco los macarrones que previamente había cocido.

receta de macarrones con panceta

Damos un par de vueltas a todo en la cazuela para que tome temperatura y ya lo tenemos listo.

Servir y disfrutarlo.

P.D.- No es una salsa carbonara al uso (huevos, queso, etc) pero si nos va a permitir realizar un plato sencillo y delicioso.

En lugar de orégano podemos poner nuez moscada, albahaca, romero, pimienta molida, perejil, etc. para darle un tono aromático.

Como podréis observar en la imagen del plato, en mi caso no soy un gran apasionado de la nata líquida por lo que siempre reduzco la cantidad a añadir, de todos modos y como digo siempre, hacedlo a vuestro gusto que sois los que lo vais a comer.

Por cierto, este fin de semana hace un año que comenzamos con nuestra recetas de cocina, tras una conversación vía sKype. No sé si a alguno le habrán servido para variar sus hábitos alimentarios.😆

De interés:
Ensalada de pasta.
Macarrones con tomate y carne picada.
Macarrones con morcilla.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 92,150,019