Crear marcos web o marcos simples con Photoshop

crear marcos simples con photoshopHan sido muchas las veces que nuestro querido Dabo me ha pedido, y no porque él no sepa como se hace, que además de explicar como crear marcos para fotos más o menos bonitos, explique como hacer el marco simple, sencillo o como los “foteros” lo suelen llamar “marco Web”, que es el que suelen utilizar para enmarcar sus fotos cuando las suben a sus galerías Web o para los concursos e incluso por ejemplo, para montar una secuencia de imágenes en CD o DVD para visionar en nuestro dvd de casa o en el PC.

Bien Dabo, va por tí.

Voy a explicar una forma de hacerlo, pero hay varias maneras, aunque considero que esta es la más sencilla, simplemente agrandando el tamaño del lienzo.

Empecemos.

Abrimos la foto, y si es preciso la retocamos, enfoque, brillo, sombras, etc. una vez la foto a nuestro gusto, la guardamos ya retocada por si acaso.

Para crear el marco tan sólo tenemos que mirar nuestra foto, si en ella predominan los tonos oscuros o medios, el primer marco, el más fino ha de ser claro y el de mayor tamaño oscuro, todo ello encaminado a que los ojos se centren en la fotografía y el marco no distraiga la mirada.
En cuanto al tamaño, va al gusto, yo a esta le he puesto al marco fino 8 píxeles, al grueso 30, teniendo en cuenta que 28 píxeles son 1cm. Haced vuestros cálculos.

Con esta forma que os explico, no es preciso desbloquear la capa, incluso teniendo el candadito lo podemos hacer.

Con la foto abierta vamos a Imagen/Tamaño del Lienzo, y teniendo cuidado de que la foto quede justo en el centro (sale por defecto, por tanto no hay que cambiar nada) escogemos el color, y le damos el tamaño en píxeles, o cm. como más nos guste, que tendrá el primer marco.

marco-web1

Ya tenemos el primer marco, en este caso he decidido que sea blanco, aunque con el fondo blanco del blog no se aprecia casi nada lo veréis mejor al finalizar.

cibeles1

Si el tamaño está a nuestro gusto pasamos al siguiente.

De nuevo vamos a Imagen/Tamaño del Lienzo, escogemos el otro color, y el tamaño del nuevo marco, en este caso como dije le pongo 30 (poco más de 1cm)

marcoweb2

Ya está el marco Web para nuestra fotografía, así la podemos subir a nuestras galerías, ponerlas en web álbum, etc.

marcoweb3

Si la foto la tenéis desbloqueada o abierta (sin el candado) o bien la acopláis en Capa/acoplar imagen, o bien cada vez que agrandáis el lienzo, rellenáis el fondo que queda sin color utilizando el bote de pintura.

.

Si tan sólo pretendéis poner un marco sencillo pero no es para subir a ninguna Web, existe otra variante que queda muy bien también y que paso a explicaros.

Abrimos nuestra foto y al igual que expliqué arriba, hacemos el primer marco, el más fino.

Seleccionamos toda la imagen en Selección/Todo, vamos a Edición/Copiar y abrimos un nuevo documento que será mayor que la imagen que tenemos, el tamaño va a nuestro gusto, yo en esta la he puesto casi 2 cm. más, y de forma irregular, rellenamos esa capa con el color que nos guste y le damos una textura fina de lienzo en Filtro/Textura/ texturizar, elegimos lienzo, esta tiene estos valores, escalado 76 y relieve 3, la luz es inferior izquierda, ahora pegamos la foto que copiamos y que tiene ya el marco fino, tan sólo nos queda darle un poco de sombra paralela para que parezca despegada del fondo y tenga sensación de relieve.

Si nos gusta podemos al final, una vez acopladas todas las capas poner otro marco fino al lienzo, pero suelen quedar muy bien así, sin más marcos.

cibeles2

En el lienzo, podemos poner alguna leyenda alusiva del lugar, la fecha etc., también podemos enmarcarla para nuestra casa, o para regalar.
.

De interés:
Recopilatorio de manuales para crear marcos.
Fotografía.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,603,408