Pechugas de pollo con palomitas. Cocina fácil

receta de pechugas de pollo con palomitasPara hoy os he preparado una receta de Pechugas de pollo con palomitas. Pues sí, un plato un tanto extraño o poco habitual que en su día vi preparar a Karlos Arguiñano. Lo tenía en mente desde hace tiempo y al final ya sabéis como es esto, encuentras el hueco y a experimentar.

No obstante y como dice el maestro karlos, los experimentos se deben hacer cuando estás solo, en cambio cuando viene visita a casa a comer, entonces haz eso que sabes hacer bien. ¡Qué razón tiene!…

receta de pollo con palomitas

Vamos pues a ver los pasos para realizar este plato.

Pechugas de pollo con palomitas:
– Pechugas de pollo en filetes.
– Palomitas de maiz.
– Aceite de oliva.
– Huevo.
– Sal.
– Pimienta.

Para comenzar tenemos que filetear las pechugas de pollo en filetes finos si acaso las hubieramos comprado en una pieza, aunque también podéis pedir que os las den ya fileteadas y adelantareis tiempo.

Cogemos un huevo y lo batimos bien en un bol (podéis añadirle una gota de leche). En otro bol ponemos las palomitas bien partidas en trozos pequeños, cuanto más pequeños sean mejor se fijarán a la carne.

Pasamos la pechuga por el huevo batido y seguido la metemos en el bol de las palomitas y presionamos sobre ellas para que se adhieran.

Por último, las freímos en una sartén con abundante aceite y los sacamos a un plato con papel secante (servilleta de papel) para que seque el exceso de aceite.

receta de pollo con palomitas

Podemos hacerlo sin pasar por el huevo las pechugas, pero como podréis apreciar en la foto, digamos que se pegan menos las palomitas. (el filete de la izquierda no lleva huevo)

En sí, lo que hemos hecho en esta receta es empanar los filetes de pechuga de pollo con palomitas, en lugar de hacerlo con el habitual pan rallado.

  • Podríamos hacer los filetes en tamaños reducidos y usarlos como una pequeña tapa o bocado. (Pili apunta esta tambien para la fiesta de tu piso).
  • Sería todo un detalle macerar estos filetes durante una media hora aproximadamente, con lo que les daríamos un toque especial y un contraste de sabores muy interesante.
  • Yo he dejado las palomitas un poco más grandecitas para que se aprecien perfectamente en la foto, pero como ya comenté anteriormente, mejor y más fácil cuanto más pequeñas sean.

.

De todos modos y por si alguno tiene dudas sobre como empanar la pechuga de pollo o cualquier otra carne, os recuerdo el procedimiento y los ingredientes:

– Pechugas de pollo
– Sal
– Pimienta
– Harina.
– Huevo.
– Pan rallado.
– Perejil.

Salpimentamos ambas caras de los filetes de pechuga, los pasamos por harina, después por el huevo y por último al pan rallado al que habremos troceado perejil fresco muy fino.

Y ahora ya a la sartén a freir con abundante aceite y no olvidéis sacarlos sobre papel secante antes de servir.

receta de pollo con palomitas y pollo empanado

Buen provecho.

De interés:
Pollo a la sidra.
Pechugas de pollo con salsa dulce de champiñones.
Arroz meloso con pollo.

21 Responses to “Pechugas de pollo con palomitas. Cocina fácil”



  1. 1 Mejillones con tomate. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 2 noviembre, 2014 de 00:04
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.038.108