A desarrollar un estandar europeo para reducir daños a los motoristas

guardarrailes aprobada estandarizacion europeaYa a finales del pasado año comentábamos aqui que el Ministerio de Fomento se había comprometido a colocar guardarraíles especiales en toda la red de carreteras estatales.

Pues bien, parece ser que el pasado viernes el Comité Europeo de estandarización aprobó “desarrollar un estándar europeo que reduzca los daños a los motoristas cuando choquen contra los guardarrailes”.

Los estándares actuales deberán ser reformados para contener “previsiones para la evaluación de las características de los guardarrailes frente al impacto del piloto de un vehículo de dos ruedas que se desliza por el suelo” de acuerdo con las asociaciones de motoristas europeos.

La secretaria general de la FEMA, Aline Delhaye, ha comentado que el nuevo estándar será acordado pronto. De hecho ha comentado que “las autoridades de toda Europa no tendrán excusa para no instalar elementos de protección que eviten que los motoristas mueran o queden mutilados cuando impacten contra los postes que sujetan estas defensas”.

Esperemos que este nuevo estandard sea acordado a la mayor brevedad y sobre todo, que su implementación sea igualmente rápida.

Vía: Moto22.

1 Response to “A desarrollar un estandar europeo para reducir daños a los motoristas”



  1. 1 Dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas « Cajón desastres Trackback en 29 abril, 2009 de 19:41
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.074.616