Detectar dispositivos Bluetooth con Bluetoothview

bluetoothEn la actualidad la tecnología Bluetooth está presente en casi cualquier dispositivo, en nuestro teléfono móvil, en cámaras de fotos o vídeos digitales, consolas de juegos, etc. permitiéndonos la transferencia rápida de forma inalámbrica entre nuestros dispositivos.
Aunque Windows ya trae una utilidad para la detección de esos dispositivos (por cierto, desde que instalé el servipack 3 no he tenido que instalar los drivers de mi Bluetooth, supongo que el servipack también ha actualizado la base de datos de drivers ) con ella tan sólo vemos el que está más cercano a nuestro Pc, es decir, el nuestro.
BluetoothView, es un pequeño programa, que no requiere instalación, y que actuando en segundo plano y sin molestar, nos permitirá detectar qué dispositivos con la tecnología Bluetooth están cercanos a nuestro PC, y nos hace una lista con todos los detectados.
Para cada dispositivo Bluetooth detectado, nos muestra información tal como:
Nombre del dispositivo, Bluetooth Dirección, Tipo de dispositivo principal, de menor Tipo de dispositivo, de detección de Primera Hora, Ultima Hora detección, y algo importante, si está conectado y si requiere contraseña para conectar, por cierto, observo que la gente empieza a poner atención en asegurar sus redes Wifi pero descuida la conexión bluetooth, si os dais cuenta, tan sólo el mío, que es el último, requiere contraseña para conectar.
bluetoothView
Pero no nos engañemos, BluetoothView es únicamente un programa rastreador, parecido a los que tenemos para detectar redes Wifi, el programa nos avisa, si así se lo indicamos, con un globo emergente en la barra de tareas cuando detecta que un dispositivo Bluetooth esta a nuestro alcance.
En el momento en el que lo detecta, como ya he dicho, una ventanita nos avisa, ofreciéndonos la opción de comprobar el nombre, dirección y fabricante del dispositivo que se encuentra a tu alcance, pero si en ese momento no lo comprobamos, tan sólo con seleccionarlo en la ventana principal y dar botón derecho, propiedades, nos lo mostrará.
bluetoothView
Pero para poder establecer conexión con el dispositivo que queramos, deberemos hacerlo por la vía habitual, el programa no tiene opción para establecerla.
En cualquier caso, se trata de un programa útil, para saber cuando un dispositivo de esta tecnología se conecta, así podremos enviar nuestros archivos sin esperar que nos avisen.
Como ya he dicho es gratuito y es compatible con las versiones de Windows 2000, XP, 2003 y Vista.
Relacionados:



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.802.259