Navegacion segura para niños, consejos

consejos navegacion de menoresCon la llegada del verano llega también para los padres que trabajan el eterno problema de con quien dejar a los hijos. Cuando son pequeños el recurso más socorrido son los abuelos, pero claro los chicos tienen ya costumbres diarias, como conectarse a Internet para charlar con sus amigos por el Messenger, y los abuelos no siempre están preparados, a veces los padres tampoco, para vigilar lo que estos hacen cuando se conectan.

Aquí van unos consejos para la navegación de los menores, que por supuesto son válidos para todo el año, no sólo de cara a las vacaciones, aunque ahora, quizás porque tienen más tiempo libre, sea cuando más tenemos que observarlos:

  • En la medida de lo posible, tanto los padres como las personas que los cuiden debemos aprender a usar el PC y familiarizarnos con la opción asesor de contenido para bloquear el acceso a páginas no confiables.
  • El PC, debería estar ubicado en un lugar de la casa visible y accesible a todos, no en habitaciones individuales, para así poder vigilar y supervisar a nuestros hijos y en la medida de lo posible naveguemos con él.
  • Creémosle una lista de “favoritos” con sus páginas preferidas y que tenga acceso directo a ellas, las cuales vigilaremos de vez en cuando.
  • Insistirle al niño que no debe revelar nunca información personal como dirección, número de teléfono, nombre o dirección del colegio.
  • No debe acceder a conocer en persona a nadie cuya relación provenga de Internet sin nuestra autorización ni intercambiar fotografías personales por correo, ni enviarlas escaneadas por Internet.
  • Insistamos en que no debe descargar ningún programa, salvapantallas, logos ni tonos de llamada de teléfono móvil, aunque la página diga que es gratis sin nuestro conocimiento.

En esta entrada de una de nuestras Webs, tenéis el tema más ampliado para que la navegación de los niños sea más segura.

Por otro lado, un magnifico programa para controlar la navegación de nuestros hijos por Internet es LogProtect, un programa que la ONG de protección a la infancia Action Inocence recomienda en su página Web.
Para Linux, en la página de la ONG mencionada, también vemos una versión aunque en fase beta, por desgracia, todavía no hay una para Mac.
Otro programa que también puede sernos de utilidad es Parental Control Bar.

Y por supuesto, si navegando por Internet nos encontramos con páginas de contenido sexual infantil, no las dejemos pasar, DENUNCIEMOS estas aberraciones.

http://www.protegeles.com/index.asp
http://chaval.red.es/
http://www.cibercentinelas.org/
https://www.policia.es/denuncias/previa
http://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php

Y en todas las oficinas de denuncias de las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad de las Comunidades Autónomas.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.287.891