Ensalada Campera. Cocina facil

ensalada camperaPara hoy he preparado una receta de Ensalada Campera. Ya llegan las jornadas de calor y estas ensaladas frías a buen seguro que a muchos le apetecen más que otros platos calientes, aunque a mí me da igual, vamos, que no tengo diferencias en la comida sea la estación que sea. 😉

receta de ensalada campera

Vamos a ver los ingredientes y pasos para realizar este plato.

Ensalada campera:
– Patata.
– Huevo duro.
– Tomate natural maduro.
– Pepino.
– Cebolla.
– Pimiento verde y rojo.
– Atun en aceite.
– Zanahoria.
– Judías verdes.
– Sal.
– Aceite.
– Vinagre.

Comenzamos por cocer las patatas peladas y troceadas y las judías verdes que es lo que más va a tardar en hacerse, además que deberemos dejar que se enfríen. Podemos cocerlas juntas ya troceadas simplemente sobre agua que las cubra ligeramente con alguna pastilla de concentrado de caldo. Las judías verdes para esta ensalada, es interesante cortarlas en juliana, es decir, en tiras muy estrechas.

En un cazo aparte con agua, sal y un chorrito de vinagre cocemos los huevos, dependiendo del número de comensales calculad 1 por persona aproximadamente.

receta de ensalada campera

Cortamos el tomate, la cebolla, el pepino y los pimientos en trozos pequeños y lo ponemos en una ensaladera junto a las patatas, las judías verdes, el atún escurrido y sobre ello decoramos con unas tiras de zanahoria en crudo (con el pelador de patatas podemos hacer unas tiras finas y graciosas) y el huevo duro picado.

Metemos en la nevera y dejamos que refresque antes de servir.

El aliño o vinagreta para esta ensalada es el más sencillo, simplemente aceite de oliva, sal y vinagre que conviene preparar y remover bien en un recipiente aparte.
Lo normal es poner 3 partes de aceite de oliva por una de vinagre, del mismo modo podréis emplear vinagres de vino, de Jerez, de sidra, balsámicos, etc., e incluso, sustituirlo por limón, pero como siempre eso ya al gusto.

receta de ensalada campera

Ya a la hora de servir, regaremos con el aliño la ensalada.

De interés:
Pipirrana.
Cóctel de marisco en barca de Piña.
Ensalada de garbanzos.
Ensaladilla rusa.
Ensalada Malagueña.
Ensalada de arroz.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.935.800