A Rebufo

¡Pero mira qué bien conduces!…

Seguro que tú no te pierdes ni una retransmisión de las carreras de motociclismo y fórmula 1 los domingos.

Además, tengo la impresión que tomas apuntes a conciencia de los comentarios que se hacen en las retransmisiones, sobre todo los referentes al rebufo.

Explicación literal que ofrece la Wikipedia
El rebufo es una técnica de adelantamiento de un vehículo motorizado (ya sea monoplaza, motocicleta, coche de carreras, etc) a otro vehículo. Es utilizada por los pilotos de carreras, muy vista en Automovilismo (como la Fórmula 1) y Motociclismo. Se genera cuando uno o varios pilotos con su/s máquina/s se pone/n detrás de otro/s y consigue/n entrar en un “túnel de succión aerodinámico” que genera el que tiene delante, consiguiendo una mayor velocidad punta al final de recta gracias a la poca resistencia que el aire genera en dicho “túnel”. Así con menor potencia consiguen la misma velocidad que el vehículo que les antecede y les queda potencia para acelerar cuando salen de la estela del vehículo y así poder adelantarlo antes de la frenada o tras llegar a la curva o chicane.

¿Y por qué lo sé?.

Pues porque eres el único malnacido (por no denominarte de otro modo en el que posiblemente tu madre no tenga culpa) que me he encontrado en 700 Km de trayecto por la carretera, que se pega a los coches de delante.

Las distancias de seguridad, velocidades de la vía y demás normas de circulación deben ser para los demás, para ti no, tú debes estar exento de ellas. Posiblemente porque debes estar poniendo en práctica tus apuntes de fórmula 1.

Además me dio la sensación que debes ser alguien bastante conocido y querido, pues todos los conductores te saludaban efusivamente con el dedo corazón arriba.

Buen viaje amigo, con un poco de suerte a ver si te quedas sin combustible en alguna carretera y la estación de servicio más próxima te pilla a 100 Km y mientras los haces andando, meditas si te pones a rebufo de tu sombra.

10 Responses to “A Rebufo”


  1. 1 pronetpc 17 julio, 2008 de 11:58

    Yo tengo un sistema cojonudo, que cabrea al otro a la par que hace que te adelanten:

    Pongo las luces de emergencia

    Si esto no funciona, y es de dia, enciendo las luces de manera que el que va detras tiene que adivinar si son las luces de freno o las de posicion (y normalmente frenan)

    ¿que no funciona nada?

    Pues freno levemente y mantengo la velocidad 20 km/h por debajo hasta que se canse

    ¿que tampoco funciona? nunca me ha pasado pero supongo que llamaria al 112 (tengo manos libres)

  2. 2 destroyer 17 julio, 2008 de 12:02

    Lo mejor es que yo no conducía 😆 pero lo jodido de todo es que además era autovía y por el carril derecho a 120, con lo que realmente la situación es más disparatada aún.

  3. 3 tomatoma 17 julio, 2008 de 21:23

    un subnormal, en esos casos: frenazo, suele joderles bastante pero sólo puedes hacerlo con un buen coche o te arriesgas a que encima te de; también te puedes poner a 60 y el cretino te adelanta. Cómo última medida desesperada, te apuntas la matrícula y lo publicas en el blog como hace el del burdel del delirio 😛

  4. 4 liamngls 17 julio, 2008 de 22:32

    Hay mucho gilipollas suelto, a mi me pone enfermísimo que se me peguen al coche; lo que suelo hacer es frenar suavemente hasta que se apartan o adelantan … lo cual es especialmente didáctico si se te pega uno mientras adelantas a un par de camiones.

  5. 5 destroyer 18 julio, 2008 de 14:46

    Mucho vándalo suelto si. ¿Sus madres sabrán que existen? 🙄


  1. 1 Resumen Cajon desastres Julio 2008 « Cajón desastres Trackback en 1 agosto, 2008 de 00:18
  2. 2 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 de 11:08
  3. 3 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 de 11:08
  4. 4 Cuidado al comprar tu coche, no vaya a venir pegado al carril izquierdo « Cajón desastres Trackback en 26 agosto, 2011 de 10:54
  5. 5 Diferencias entre detectores, avisadores e inhibidores de radar | Cajón desastres Trackback en 7 mayo, 2014 de 13:10
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.325.319