Tremenda foto

…la que ayer vimos en televisión y hoy reproduce toda la prensa.

En ella vemos, aunque de espaldas, al Rey y al que fue Presidente del Gobierno Español, D. Adolfo Suárez, paseando por el jardín de su casa.
El Rey le pasa un brazo alrededor del hombro a Adolfo Suárez, y todo parecería más o menos normal, si no supiéramos que el que fuera piloto de la Transición Española, sufre una enfermedad degenerativa que le impide ni siquiera conocer quien le habla.

Si nos fijamos en la mano derecha de Suárez, nos damos cuenta que simplemente parece se deja llevar, no sabe con quien está.

Lejos queda el político, ahora es sólo un pobre hombre que ha perdido sus recuerdos, esos recuerdos tan duros que precisamente por duros quizás a él se le han borrado, pero no a nosotros.

Los que ya tenemos cierta edad, y vivimos en primera persona el 23 F, recordamos su dignidad cuando el esperpento gritó “todos al suelo” y él fue el único, junto con el General Gutiérrez Mellado, que se quedo sentado y erguido en su asiento.

Sin entrar en valoraciones políticas, sinceramente creo que ni la historia ni los españoles le han tratado bien, y aunque ahora parece que se empieza a recuperar su figura, para él ya es tarde.

1 Response to “Tremenda foto”



  1. 1 Fallece Adolfo Suárez | Cajón desastres Trackback en 23 marzo, 2014 de 15:22
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.087.662