Tortilla rota. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Tortilla rota.

Un plato como siempre muy sencillo, barato, cómodo y rápido de preparar que a buen seguro será de gran utilidad para aquellos que tienen problemas para hacer tortillas de patata y además, no va a dar positivo en ningún control antidoping, si acaso alguno tuviera que pasarlo. 😀

Vamos con los ingredientes y pasos para realizar esta receta.

Tortilla rota:
– Huevos.
– Patatas.
– Pimientos.
– Aceite.
– Sal.
– Perejil.

Pelamos las patatas y las partimos en cuadritos o cubos de alrededor de 1 centímetro de lado, a continuación, lavamos los pimientos y los cortamos en tiras.

En una sartén calentamos aceite y freímos las patatas a fuego lento para que queden blandas, cuando estén listas subimos el fuego y dejamos que se doren un poco y adquieran un poco de dureza en su capa externa. Una vez fritas sacamos y escurrimos bien el aceite sobrante.

En una sartén con media cucharada de aceite ya caliente ponemos las tiras de pimientos y los asamos un poco, a continuación introducimos las patatas y añadimos 2 huevos batidos levemente (simplemente en un plato o bol los movemos un poco con un tenedor).

Removemos ya retirando del fuego y cuando esté ligado lo emplatamos y espolvoreamos con perejil natural picado sobre el plato.

Podemos acompañarlo con unos tomates con sal, pimienta y aceite.

Tortilla rota

Notas:

Como podréis observar es algo así como un revuelto de patatas con pimientos, pero vamos que es un plato interesante. Por supuesto podemos añadirle, jamón, bacón, etc., pero es que esta receta solo lleva huevo, patatas y pimiento. 😛

Podremos partir las patatas en lugar de en cubos en láminas, aunque debeis pensar que deben ser de un tamaño pequeño pues a la hora de comerlo es interesante que cada bocado contenga patata, huevo y pimientos.

También si andáis apretados de tiempo, podríais asar las patatas en el microondas y mientras se hacen os pegais la ducha de rigor y tiempo que teneis adelantado. 😉
.

De interés:
Revuelto de champis.
Recetas de cocina facil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.756.431