Salsa al Curry. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Salsa al Curry.

Una salsa sencilla de preparar que nos vendrá muy bien para servir acompañando nuestros platos de verduras salteadas, arroz blanco, pollo frito, berzas rellenas, carnes asadas, pescados a la plancha, etc.

Vamos a ver los ingredientes y pasos necesarios para realizar esta receta.

Salsa al Curry:
– Aceite de oliva.
– Mantequilla.
– Cebolla.
– Curry en polvo
– Nata liquida.
– Sal.
– Pimienta.

En un cazo o sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y un trozo de mantequilla a calentar a fuego lento.
Cuando esté derretida la mantequilla, añadimos la cebolla picada en trozos muy pequeños, ponemos sal y pimienta y dejamos que se vaya pochando poco a poco.

Cuando esté pochada le ponemos media cucharada de curry en polvo, removemos bien para mezclar todo y añadimos un poco de nata líquida, probamos y rectificamos de sal.

Dejamos cocinar, removiendo continuamente por espacio de unos 2 minutos y cuando veamos que ha reducido la nata apagamos el fuego y retiramos.

Nota:
Ponemos un poco de aceite de oliva al derretir la mantequilla para evitar que esta se queme, de todos modos si lo hacéis a fuego muy, muy lento podríais ponerle solo la mantequilla.

Si lo queréis más fuerte de sabor, o dependiendo de la intensidad del curry o la cantidad de salsa a preparar, podéis ponerle algo más de media cucharada, eso ya como siempre al gusto de cada uno.

Si queréis la salsa con una textura un poco más líquida, podéis añadirle un poco de caldo de carne o de pescado justo antes de la nata. Del mismo modo podeis pasarlo por la batidora para reducir la cebolla, no obstante, si está bien pochada casi ni tendréis necesidad de ello.

De interés:
Salsa Rosa.
Salsa de anchoas.
Salsa al Oporto.
Salsas de Yogur.
Recetas de cocina facil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 85,351,191