Arroz tres delicias. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Arroz tres Delicias.

Un plato rápido de preparar, sencillo como siempre y económico. Además, teniendo en cuenta las fechas de calor en que estamos en el hemisferio norte, lo podremos tomar muy a gusto si lo servimos templado.

Vamos con los ingredientes y los pasos para realizar este plato.

Arroz tres delicias:
– Arroz largo.
– Jamon cocido.
– Tortilla francesa.
– Guisantes cocidos.
– Aceite.
– Vino oloroso.
– Gambas.
– Salsa de Soja.
– Laurel.
– Ajo.

Vamos a utilizar arroz de grano largo y para prepararlo lo mejor sería hacerlo al vapor, pero como se trata de facilitar las cosas, vamos a lavarlo antes de cocinarlo para retirar parte del almidón que contiene, así de este modo, una vez cocido nos quedará más suelto.

En una cazuela con agua hirviendo con 2 hojas de laurel, un diente de ajo (lavado pero sin pelar) y un chorrito de aceite ponemos el arroz lavado, bajamos el fuego a media potencia y dejamos cocinar por espacio de unos 15-17 minutos, siempre dependiendo del tipo de arroz, el agua, etc. Lo de siempre vamos 😉

Una vez cocinado lo reservamos y dejamos extendido sobre un paño o papel de cocina para que se seque y no se nos apelmace, es decir, que no se nos peguen los granos.

Mientras se hace el arroz, en una sartén con media cucharada de aceite templado preparamos una tortilla francesa, (Ya sabéis huevos muy bien batidos, añadimos a la sartén y doblamos sobre sí misma la mezcla una vez haya tomado cuerpo el fondo). Una vez esté lista, la partimos en trocitos y reservamos también.

Al momento de ir a servir el plato en la mesa, freímos las gambas ya peladas y le añadimos un poco de vino oloroso, ya sea Jerez, Oporto, Pedro Ximenez, Málaga Virgen o similares y una cucharada de salsa de soja y dejamos que reduzca el alcohol.

Acabaremos el plato añadiendo a la sartén el jamón cocido en taquitos de alrededor de medio centímetro de lado, los guisantes ya cocidos, los trozos de tortilla y el arroz, salteando todo ligeramente en la sartén, solo para que tomen temperatura todos los ingredientes y se mezclen los sabores.

Listo ya tenemos preparado nuestro plato.

Notas:
* El tono más oscuro de este arroz 3 delicias como habréis deducido es por la soja y el Málaga virgen.
** También habréis observado en las imágenes que una vez añado el vino oloroso a las gambas le incorporo el jamón, me gusta darle un pequeño cocinado también.
*** Esto solo es un modelo, después vosotros podéis hacerlo con jamón serrano, bacon, setas y champiñones, pollo, etc., solo es cuestión de echarle un poco de imaginación.

De interés:
Arroz meloso con pollo.
Arroz a la cubana.
Arroz blanco.
Ensalada de arroz con gulas.
Ensalada fría de arroz.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.597.456