Gazpacho. Cocina facil

Para hoy he preparado una Receta de Gazpacho. Una especie de sopa que se toma muy fría y que a tenor de las temperaturas de esta última semana en algunos lugares, seguro que habría sido plato oficial de más de uno de vosotros.

Una receta muy sencilla con la que prácticamente no mancharemos la cocina 😉 y que podremos preparar en cantidad para tener disponible 2 ó 3 días.

Vamos a ver los ingredientes y el procedimiento para la elaboración de este Gazpacho.

Gazpacho:
– Tomates maduros 1Kg.
– Pepino.
– Pimiento verde.
– Pan.
– Aceite de oliva.
– Ajo.
– Pimienta negra molida.
– Sal.

En un recipiente alto, introducimos el tomate partido en trozos (pelado previamente), medio pepino (mediano), un pimiento verde, una rebanada de pan duro (mejor si la remojamos previamente en agua), medio diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y lo pasamos bien todo por la batidora o robot de cocina.

Probamos y rectificamos con sal y pimienta al gusto. Ahora le añadiremos un poco de agua, hasta darle una consistencia líquida pero sin aguarlo, digamos que entre sopa y crema.

Por último lo colaremos para dejar un caldo limpio y lo serviremos muy frío.

* Yo soy partidario de ponerle un poco menos de agua de la necesaria al prepararlo y un momento antes de servirlo en la mesa, añadirle cubitos de hielo en el recipiente, de este modo, una parte se hará agua a la vez que tomará una temperatura muy fresca.

** A algunos también les gusta poner unas gotas de vinagre y cebolla en su elaboración, e incluso variar la cantidad de pimiento o pepino, esto como siempre vosotros tenéis la última palabra.

De interés:
Crema de melón.
Ensalada campera.
Berza rellena.
Espirales de calamar.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109,313,213