La Restauracion del sistema de Windows

En muchas webs suelo leer a menudo la necesidad de deshabilitar Restaurar sistema de Windows como una medida más de mantenimiento del ordenador, según indican, para ganar espacio en el disco duro.

Evidentemente es cierto, se ahorra espacio en disco, pero la verdad y bajo mi punto de vista personal, teniendo en cuenta que los discos duros actuales sobrepasan con creces las necesidades del usuario en tamaño y que además, todos contamos con varias particiones en el disco, (Por no hablar que muchos tenemos discos externos donde almacenar nuestros archivos y copias de seguridad, por lo que el disco interno del equipo siempre se puede organizar adecuadamente) no veo necesario realizar esta operación y perder una aplicación que nos puede sacar de más de un apuro en múltiples ocasiones.

¿Quien no ha sufrido en algun momento un problema con su equipo tras instalar o desinstalar un programa determinado, drivers, virus, etc.?.

El servicio de restauración del sistema de Windows, nos permite mantener varias copias del sistema, que se realizan automáticamente al instalar o desinstalar algún programa de nuestro equipo, a voluntad nuestra, etc. y de este modo, poder restaurar nuestro equipo a cualquier momento anterior al problema que nos haya surgido.

Ante un problema con nuestro equipo, la solución más rápida puede ser volver el sistema al punto en que funcionaba correctamente, y eso con solo unos pocos pasos.

Disponemos de al menos 2 métodos rápidos para iniciar una Restauración del sistema.

  • Si Windows arranca sin problemas podremos acceder a ella desde Inicio –> Programas –> Accesorios –> Herramientas del sistema –> Restaurar sistema.
  • O bien, si tenemos problemas para que el ordenador se inicie, realizar la secuencia de carga de restaurar sistema desde Línea de comandos, como se explica en este manual de otra de nuestras webs.

Por supuesto tenemos la posibilidad de variar la cantidad de espacio asignado para la restauración del sistema, de tal modo que en Windows XP con un espacio alrededor de 1Gb y en Windows Vista con unos 2 Gb, considero que es más que suficiente.

En definitiva, con esta entrada quiero que de algún modo sopeséis si realmente os merece la pena desactivar la restauracion del sistema de windows y perder esas opciones de recuperacion comentadas simplemente por ganar un poco de espacio en el disco duro.

De interés:
Optimizar Windows.
Reinstalar restaurar sistema en Windows.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.551.106