Corbata con refrigeración

Aunque con estos calores, en muchas empresas se relaja la disciplina en cuanto a vestimenta masculina, no en todas te permiten prescindir de la corbata que sigue siendo la prenda de la uniformidad masculina más controvertida.

Como no es lo nuestro entrar en esas controversias y mucho menos cuando en tu empresa consideran que el uso de la corbata no es materia de negociación, y que las recomendaciones tanto del Ministro Sebastián, como el ejemplo el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, que ya en el año 2005 en su lucha para reducir el número de emisiones de CO2 y cumplir con los compromisos del Protocolo de Kyoto en 2010 lanzó una campaña novedosa, entre otras medidas, estaba la de elevar a 28 grados centígrados la temperatura de los edificios públicos refrigerados por aire acondicionado y la recomendación del uso de vestimenta informal y veraniega, prescindiendo de la corbata, prenda diseñada en sus orígenes para proteger el cuello del frío, no les afectan, he buscado la forma de que podáis aliviar el calor.

Se trata de una corbata con ventilador conectado vía USB.


Sí, habéis leído bien, vía USB y como podéis ver la refrigeración parece efectiva.

Ya el año pasado puso a la venta la primera “versión” (¿la 1.0?) pero era una corbata un tanto estrambótica, puesto que era de plástico blanca, y como al parecer hubo muchos interesados en el invento que se quejaron de que con determinados colores de camisas no iba bien, ha decidido crearlas en tela y en diferentes colores.
En esta nueva versión (¿2.0?), el ventilador está “ofuscado” por el nudo (que evidentemente ya viene hecho, con lo cual para el que no sabe hacer el nudo de las corbatas es un alivio).

Cuando se tiene calor, se conecta, tirando de la parte visible de la tela que hace el nudo y … ¡voilá! el ventilador queda al descubierto y refrigera bien, cuando ya no es necesaria, se vuelve a colocar bien el nudo y listo nadie sabe que llevas ahí un ventilador, ya que el cable queda oculto por detrás.


Lleva incorporado incluso un regulador de potencia para los más calurosos.

¡Ah! Y si no tenemos el PC a mano, tranquilos, la corbata puede funcionar también a pilas, que como podéis ver es discreto y se puede guardar incluso en el bolsillo de la camisa.


De momento tan sólo se puede comprar desde la Web, y como comprar en japonés es un tanto complicado, os dejo el link directo, para que os sea más fácil la compra.

El precio en yenes es de 2.980, si preferís pagar en Dólares, 39, y si no he realizado mal los cálculos, en Euros creo que son unos 25, que no está nada mal, se viste de acuerdo a lo que ordena la empresa y al mismo tiempo no se pasa calor.

3 Responses to “Corbata con refrigeración”


  1. 1 Dabo 12 agosto, 2008 en 21:02

    Ya mismo voy a pedirme una buena colección que vaya invento 😉


  1. 1 Me he comprado un telefono nuevo « Cajón desastres Trackback en 15 agosto, 2008 en 08:23
  2. 2 Para regalar a Papá « Cajón desastres Trackback en 1 marzo, 2009 en 12:57
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.566.109