Rogue o FALSOS antivirus, cuidado con lo que instalas en tu equipo

No es un tema nuevo y por la mayoría de usuarios informáticos es conocida desde casi siempre la existencia de programas antivirus, antiespias, etc. gratuitos, que son más falsos que un billete de 505 Euros.

Sobre el funcionamiento de los mismos, suele ser común en este tipo de falsos antivirus realizar un discutible escaneo del equipo y mostrar un resultado de infección, a la vez que te ofrecen un enlace de descarga e instalación del supuesto antivirus para eliminar esa infección.

Al aceptar la instalación de este programa es cuando realmente te infectas.

Para aclarar mejor el tema reseño este vídeo publicado en la web de Eset, en el que se muestra el funcionamiento de uno de estos falsos antivirus, concretamente el Antivirus XP 2008 o Malware Protector, además, también podéis consultar un detallado informe en formato pdf, que analiza en detalle este falso antivirus.

Por tanto, mucho cuidado con lo que aceptáis se instale en vuestros equipos, ya sabéis que la primera línea de defensa en la seguridad informática debe ser el usuario y por extensión la información y el sentido común.

Suerte.

De interés:
Programas gratuitos de seguridad.
Antivirus y antitroyanos en linea.
Como desinstalar el antivirus.

31 Responses to “Rogue o FALSOS antivirus, cuidado con lo que instalas en tu equipo”



  1. 1 Vuelta de vacaciones. Consejos para nuestros ordenadores | Básico y Fácil Trackback en 29 agosto, 2015 de 13:55
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.306.149