Porra antequerana. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Porra Antequerana.

La porra antequerana es algo así como el salmorejo que denominan en otros lugares, evidentemente los ingredientes pueden variar de unas a otras preparaciones aunque en esencia el plato viene a ser muy similar.

Vamos a ver los ingredientes y pasos para realizar este plato:

Porra Antequerana:
– Tomates maduros 1Kg.
– Pimiento verde.
– Miga de pan.
– Aceite de oliva.
– Ajo.
– Vinagre o limón.
– Sal.

En un recipiente alto, introducimos el tomate partido en trozos y pelado previamente, un pimiento verde, un diente de ajo y lo pasamos por la batidora hasta que quede bien triturado todo y acabamos pasando la mezcla por un colador o tamiz.

Le añadimos poco a poco la miga de pan (mejor si es de ese pan de pueblo consistente) y vamos batiendo a la vez para que vaya ligando todo. No conviene echar todo el pan a la vez pues la batidora sufriría en exceso, aún así, dependiendo de la cantidad de porra que hagamos, sería conveniente utilizar otros aparatos para batir. Yo lo suelo hacer en la thermomix que es mucho más robusta.

Una vez todo el pan está mezclado, le añadiremos sal y un poco de vinagre o limón al gusto y el aceite de oliva (alrededor de un vaso pequeño) para y ya por última vez volver a batirlo todo (el aceite casi mejor ir añadiéndolo poco a poco conforme vamos batiendo), hasta que nos quede una crema consistente y muy fina.

A la hora de servir lo pondremos muy frío, en platos o pequeños cuencos planos y sobre la crema podremos poner trozos de huevo duro, atún fresco a la plancha o en conserva, jamón, pimiento picado, etc., a modo de guarnición o tropezones.

De interés:
Gazpacho.
Ensalada de arroz.
Ensalada Malagueña.
Crema de melón.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.935.735