Haciendo madera del árbol caído

Quiso la casualidad que el pasado Miercoles colgase una entrada en referencia a la “calidad” del contenido televisivo del verano y al poco tiempo, me enteré del accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas.

¡Pues para que queremos más!. Ya hay tema para hacer leña del árbol caído y mantener o incrementar audiencias a costa de explotar los sentimientos ajenos. Me parece demencial este tipo de actitudes morbosas y amarillistas aprovechándose de la situación de dolor por la que están pasando muchas personas.

Repetir una y otra vez secuencias del siniestro, solicitar imágenes y comentarios personales a los usuarios desde los medios de comunicación, perseguir a los familiares de las victimas, etc., no creo que sea esta la mejor forma de hacer periodismo, me parece que una cosa es la información y otra muy diferente es el morbo y el abuso o la falta de escrúpulos, más propio de CARROÑEROS que de personas.

Ahora que ya casi todos contamos con cámara en el teléfono móvil y conforme pasen los días y como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, seguro que aparecerán (y en verdad espero equivocarme) fotos más cercanas al momento del accidente en las que se muestren situaciones muchísimo más dramáticas.
Pero…
¿Quien las hace?.
¿Quien tiene acceso inmediato en el momento del accidente?.
¿Se puede permitir esto?.

Yo considero que NO y además espero que de alguna manera sean sancionados, tanto los que las toman y divulgan o venden al mejor postor, como los que las emiten. No tenéis derecho alguno a jugar con los sentimientos de esas familias, eso no es información.

Y he dejado para el final lo que hacen esos colaboradores de “chichinabo” en tantos programas del llamado corazón, actualidad o prensa rosa, maestros liendres muchos de ellos (de todo saben y nada entienden), pero creo que no es necesario entrar en detalles sobre sus actuaciones ya de sobra conocidas por casi todos.

Pero claro, las audiencias mandan y a tenor de esos valores, parece que sigue habiendo muchas televisiones encendidas y no precisamente viendo los documentales de la 2 o similares, por desgracia.

Vergüenza ajena me dan.

11 Responses to “Haciendo madera del árbol caído”



  1. 1 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 en 11:07
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.537.613