Tortilla de Patata Rellena. Tortilla de delicias. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Tortilla de Patata Rellena. Nuestra querida Tortilla española con tropezones.

A lo largo de estos últimos días he observado una gran cantidad de entradas al blog con el término de búsqueda «Tortilla de delicias». Puesto que con el término Tortilla de delicias no identificaba que tipo de tortilla podría ser, me puse a buscar información al respecto.

Al final todo indica que viene a ser lo que conocemos más habitualmente como tortilla rellena y las famosas delicias, no son sino los ingredientes añadidos al huevo y la patata de la tortilla de patata o tortilla española clásica, interpretación similar al arroz tres delicias.

Estos ingredientes añadidos pueden ser:
Jamón cocido, jamon serrano, gambas, champiñones, setas, pimientos fritos o asados, verdura, Atún, Chorizo, Espárragos trigueros, Bacalao, Pechuga de pollo, etc.

Así que, vamos a satisfacer inmediatamente las dudas de nuestros usuarios y la receta que tenía preparada para hoy la pospongo para la próxima semana, es por ello que no he podido preparar fotos de este plato, pero quedan pendientes de añadir más adelante.

Esta receta, podríamos hacerla hasta de tres modos, cada uno de ellos bastante diferente tanto en su preparación, como en sabor y presentación en la mesa, vamos a verlos paso a paso.

Tortilla de Patata Rellena o Tortilla Española Rellena:
– Huevos.
– Leche.
– Patatas.
– Aceite de oliva.
– Sal.
Estos ejemplos de relleno los voy a hacer con pimientos verdes fritos, gambas y champiñones, pero por supuesto tanto los ingredientes como el número de ellos podéis variarlo a vuestro gusto.

Primer método:
Pelamos y picamos las patatas en pedazos pequeños (aproximadamente cuadraditos de medio centímetro) salamos y las freímos a fuego medio-lento, ya que debemos dejarlas cocinadas pero muy blandas, no deben tomar color dorado.
Junto a las patatas a mitad de cocción aproximadamente, podemos freír los pimientos laminados o bien troceados, (si fuesen muy pequeños los trozos no los pongáis con las patatas muy pronto pues se pasarían en exceso y a mí personalmente me gusta que tengan un punto de crujiente). No obstante y porque os quede bien si queréis podéis sacarlos en cuanto veáis que están en el punto que deseáis y las patatas dejarlas que sigan cocinándose o, hacerlos por separado.

En una sartén aparte vamos a saltear los champiñones y las gambas con un poquito de aceite y sal, una vez estén hechos los escurrimos y lo reservamos.

Mientras tanto batimos los huevos en un bol o recipiente grande y le ponemos un chorrito de leche. En este mismo huevo batido, añadiremos las patatas bien escurridas del aceite y los champiñones y gambas que teníamos reservados.

Solo resta cocinar la tortilla a fuego lento en una sartén amplia a la que previamente engrasaremos con aceite toda la base y los laterales para evitar que se pegue.

Una vez cocinada por ese lado colocamos un plato o tapa sobre la sartén, volteamos la tortilla, engrasamos la sartén nuevamente y ponemos la tortilla a hacerse del otro lado.

Con esto ya tendremos la típica tortilla de patata rellena, en este caso con champiñones, gambas y pimientos.

Segundo método:
En esta ocasión vamos a preparar una tortilla de patatas con cada uno de los ingredientes anteriores, es decir, una tortilla de patatas con pimientos fritos, una tortilla de patatas con champiñones y una tortilla de patatas con gambas.

A la hora de montar el plato para servir, ponemos una de las tortillas y la untamos con mayonesa por la parte de arriba y colocamos sobre ella otra tortilla a la que también untaremos por encima con mayonesa, para acabar poniendo sobre esta la última tortilla.

De este modo a la hora de partir para servir, en un mismo trozo habrá un pedazo de tortilla de patatas con pimientos, otro de tortilla de patata con champiñones y otro de tortilla de patatas con gambas.

Tercer método:
Hacemos una tortilla de patata clásica pero en la medida de lo posible debe ser un poco gruesa.

Ahora con un cuchillo abrimos la tortilla por la mitad (como si fuésemos a abrir el pan para un bocadillo) y dentro añadimos todos los ingredientes que queremos de relleno que previamente hemos ligado con un poco de mayonesa u otro tipo de salsa.

Cerramos la «tapa» y lista para servir.

Espero haber sabido explicarme. Ahora ya sabemos lo que es la tortilla de delicias.

.

* De los tres métodos o procedimientos expuestos, sin duda me quedo con el primero. No abuséis de poner relleno, recordad que sigue siendo una tortilla de patata. 😉

** Por cierto yo la hago con cebolla, es decir frío la patata con cebolla picada y pongo toda la mezcla con el huevo , pero vamos eso ya vosotros decidís.

De interés:
Tortilla rota.
Champiñones en salsa alegre.
Eliminar olores en el frigorifico o nevera.

33 comentarios sobre “Tortilla de Patata Rellena. Tortilla de delicias. Cocina facil

  1. Nunca he probado ni cocinado la tortilla de patatas con champiñones o gambas, realmente novedosa me resulta esta receta, me la voy a copiar para hacerla un día de estos.

    Saludos

  2. Como ya dije en la receta los ingredientes siempre al gusto de cada uno, pero si te gustan los champiñones y las gambas seguro que te gusta. 😀

    Bienvenida.

  3. Pues ya están las fotografías de la receta, aunque por condicionantes la tortilla de patata rellena de las imagenes es con jamón y cebolla, pero vamos como ya dije, vosotros decidís 😉

  4. Te puedes creer que aun no he hecho una tortilla de patatas??? Bueno, una vez hice una de esas con patatas fritas de bolsa, jajajajaa… pero no me gustó nada!! Y mira que me encanta la tortilla española!!! Tendré que decidirme… me mola eso de rellenar…

    Mi madre la hace con cebollita, y le sale bueníiiiiisima!! A mi me da un poco de mal rollo eso de darle la vuelta, sé que en algún momento se me desmoronará, ajajajajajaja 😛

  5. Hay sartenes en el mercado que tienen doble sartén en la tapa, es decir, le das la vuelta y a seguir cocinando, pero vamos con el plato típico de toda la vida no te preocupes que no pasa nada. 😆

    Lo de las patatas chips el secreto está en hacer tortillas individuales y dejarlas un buen rato a remojo en el huevo. 😉 Aunque repito, no esperes encontrar el sabor clásico de la tortilla de patata.

Los comentarios están cerrados.