Navegador Opera, cambiar el tamaño de letra de forma permanente

Ya explicamos hace algún tiempo como ampliar el tamaño del texto en los distintos navegadores sin necesidad de entrar en su configuración, esto nos es de mucha utilidad cuando navegamos desde un PC que no es el nuestro habitual, o para algunas webs en un momento puntual, pero algunos lectores nos han pedido que expliquemos esto mismo pero para dejarlo de forma permanente, es decir que cada vez que abran el navegador tengan el tamaño de letra elegido por ellos.

Esto es bastante sencillo de configurar, y sólo requiere, en el peor de los casos, no más de tres pasos que vamos a explicar.

Hoy, sobre todo porque nos lo ha pedido Antonio, fiel lector de nuestro blog, y que además pone unos cafés estupendos, nos vamos a centrar en el navegador Opera, en días sucesivos iremos viendo otros.

Abrimos el navegador Opera y vamos a Herramientas/ Opciones.

Una vez en esa pantalla buscamos el apartado Páginas Web y nos desplazamos hasta el apartado Fuente normal.


Allí veremos la fuente que tenemos seleccionada por defecto, pinchamos sobre ella y veremos esta nueva ventana.


No sólo podemos cambiar el tipo de fuente, también y eso es lo que buscábamos, el tamaño, el color y si la queremos cursiva, subrayada, etc. (tener en cuenta que éstas opciones pueden no funcionar en algunas fuentes). Y abajo una ventana de muestra, donde podemos ver como quedará.

Una vez que hemos seleccionado, pinchamos sobre Aceptar e inmediatamente veremos el efecto en nuestro navegador.

Cuando hacemos algún cambio en la configuración, es conveniente y en algunos obligatorio, salir del mismo pulsando en Archivo, Salir, en vez de utilizar la X de la esquina.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.809.946