Renombrar imagenes en lote con FastStone Image Viewer

Ya vimos en su día FastStone Image Viewer, un interesante programa que además de ser un visor de imágenes gratuito, con versión portable que no precisa instalación para utilizar en equipos con sistema operativo Windows, nos permite realizar diversas operaciones sobre nuestras imágenes o fotografías.

Hoy vamos a ver como renombrar varias fotografías o imágenes a la vez es decir en lote con FastStone Image Viewer, asignándoles un mismo nombre a todas ellas seguidas de un número incremental.

Abrimos el programa y pulsamos sobre Convertir / Renombrar en lotes del menú Herramientas.

Nos muestra esta nueva pantalla en la que seleccionaremos los archivos a renombrar en el cuadro de la derecha Origen y pulsamos sobre “Añadir” para pasarlos a la ventana de Renombrar en lote.

En la casilla “Renombrar a” introducimos el nombre que queremos asignarle a los archivos seguido de almohadilla, para que así los vaya renombrando con el mismo nombre y números incrementales.

Si deseamos que comience a numerar por un valor diferente al 1, cambiamos este valor en la casilla numérica de la derecha y seleccionamos aquel por el que deseamos que comience.

Solo resta pulsar en Iniciar para que comience la conversión y aceptar la siguiente ventana en la que nos piden conformidad para realizar la operación.

Finalizado el proceso nos mostrara en esta ventana el lugar donde están los archivos y el nombre que les ha sido asignado.

Ya veis que no tiene mayor dificultad y en verdad el programa es rápido.

De interés:
Renombrado masivo desde Windows.
Renombrar fotos con la fecha y la hora.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,128,220