Buscar y descargar drivers Toshiba

Desde que escribimos la entrada Instalar Windows XP en un portátil Toshiba con Windows Vista, hemos recibido varios correos electrónicos de lectores que no encuentran los drivers para su portátil en la pagina oficial de Toshiba, por tanto, vamos a hacer una ligera explicación sobre cómo obtener los drivers.

Lo primero que tenemos que hacer es saber exactamente que modelo de portatil tenemos. Podemos encontrarlo en la zona inferior del equipo, es decir, le damos la vuelta y nos encontraremos una pegatina, en la que aparece no sólo el número de licencia del Windows que tengamos instalado, también todos los datos de nuestro portátil, incluido el llamado Short Model NO, y esto es muy importante puesto que dependiendo del modelo, pueden variar los drivers.

Ahora que ya tenemos el modelo de nuestro equipo y el Short Model Number, vamos a la página de Toshiba. Una vez allí, pulsamos arriba en Soporte Técnico y Descargas y en el desplegable seleccionamos Descargar Drivers, en la nueva página que nos muestra debemos rellenar todos los datos de nuestro portátil.

Vamos a ver las imágenes del proceso en este último paso.

DESCARGAR DRIVERS:
Prestad especial precaución a rellenar adecuadamente todas las casillas. Una vez rellenemos todos los datos pulsamos en Buscar.

En la zona inferior nos mostrará todos los drivers además de otras opciones como manuales, registro, actualizaciones de la bios,. etc.

En la lista de drivers que nos aparece, si pulsamos en la flecha roja de la derecha, obtendremos más información acerca de ese driver.

Para descargar el driver, pulsamos en su nombre y se iniciará la descarga.

Yo os aconsejo que hagáis una carpeta para cada driver, así será más fácil encontrarlos y os recomiendo que los guardéis en otro disco o en algún medio externo para instalaciones futuras.

OBSERVACIONES a tener en cuenta:
Podría darse el caso que en determinados modelos de portátil pudierais encontrar dos o más drivers para un mismo dispositivo. En mi caso por ejemplo, tenía tres alternativas de drivers para la wifi y dos para la tarjeta de sonido.

Para saber que driver es el correcto para nuestro equipo, deberemos conocer la marca del dispositivo, para ello tenemos varias opciones:

• Vamos al administrador de dispositivos y allí vamos desplegando hasta visualizar todos los componentes, naturalmente los anotamos.

• Utilizamos programas tipo PC Wizard, Siw, Siv, o similares. En cualquier caso os recomiendo leer esta entrada de nuestro blog Drivers o controladores, descarga, instalación o desinstalación, donde encontraréis más información.

• Otra opción, es en el disco duro de nuestro portátil, allí suelen los fabricantes colocar una carpeta con todos los drivers, naturalmente como lo que intentamos es pasar a otro sistema operativo, no nos servirán para instalar pero sí para saber cuales son exactamente.
.

PARA FINALIZAR:
Recordar lo que os comenté en la entrada para Instalar windows Xp en el portatil Toshiba A-300 sobre instalar primero el driver wireles y después de comprobar que funciona, instalar el de bluetooth, aunque no tiene que suceder siempre lo que a mí me sucedió, tan sólo cuando lo hice en ese orden logré que la encontrara y funcionase correctamente.

Cuando tengamos instalado todo, sistema y drivers y comprobemos que funciona coreectamente, no olvidar hacer una copia de seguridad, yo por mi parte, además hago siempre una imagen de todo el sistema con el programa Ghost.

Además hice una copia de todos los drivers instalados, así si en un momento determinado tengo que volver a reinstalar el sistema, instalar los drivers será cosa de niños, con tan sólo un clic… listo.

Espero que esta entrada haya resuelto vuestras dudas.

De interés:
Mantenimiento del ordenador.
Optimizar Windows.
Recuperar de datos.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,263,197