Cazuela de fideos. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Cazuela de fideos.

Ya se acabaron las vacaciones, se nos ha pasado el síndrome postvacacional, los críos han empezado o van a empezar en breve sus clases, así que, vamos a ver un plato consistente, que aunque pueda parecer laborioso en su elaboración (solo parece, en verdad no supone ninguna dificultad), realmente merece la pena que probéis.

Vamos con los ingredientes y los pasos para realizar esta receta.

Cazuela de fideos:
– Patatas.
– Fideos medianos.
– Mejillones.
– Almejas.
– Gambas.
– Poton.
– Cebolla.
– Ajo.
– Sal.
– Vino blanco.
– Aceite de oliva.
– Pimienta negra.
– Tomate.
– Pimiento verde.
– Pimentón dulce.

En una cazuela ponemos los mejillones a cocer del mismo modo que ya explicamos en la receta de mejillones al vapor con vino blanco y reservamos el caldo colándolo previamente para eliminar restos de arena que pudiera contener.

Pelamos las gambas y en otro cazo, ponemos a cocer la piel con las cabezas aplastadas de las gambas, lo colamos y reservamos este caldo.

Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén o cazuela y en ella ponemos a pochar (freir a fuego lento hasta que ablande completamente) la cebolla troceada, ajo y pimiento con un poco de sal gorda, pimienta molida y una cucharada pequeña de pimentón.
Cuando la cebolla empiece a tomar un tono dorado añadiremos el tomate cortado en trozos muy pequeños. Una vez tengamos todo bien sofrito, lo trituramos con la batidora y reservamos.

Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela e incorporamos el potón (pota grande) partido en trozos y salpimentado, le damos un pequeño salteado y le añadimos las almejas que previamente hemos limpiado en un bol con agua y sal para eliminar los restos de arena que pudieran tener.

Dejamos que se vayan abriendo las almejas y le añadimos los mejillones, las gambas peladas y el caldo de los mejillones. Dejamos cocer un poco para eliminar el alcohol que pudiera tener el caldo de los mejillones (recordar que los hemos cocido con vino blanco).

Cuando el alcohol esté reducido, le añadimos el sofrito triturado, las patatas troceadas y el caldo de cocer las gambas. Si fuera necesario añadimos un poco de agua para que el caldo cubra al menos un dedo por encima de las patatas.

Una vez rompa a hervir, dejamos cocer aproximadamente 5 minutos y le añadimos los fideos medianos. Ahora ya solo restará dejarlos cocer a fuego medio entre 5 y 7 minutos y tendremos listo nuestro plato.

Es interesante no servirlo recién hecho y como en la mayoría de platos, dejarlo un rato que repose y tome bien todos los sabores.

De interés:
Albóndigas con tomate.
Calamares en salsa de almendras.
Macarrones a la carbonara.
Berza rellena.
Alerta, retirada de coquinas tellinas congeladas.
Más recetas de cocina facil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.512.589