Evitar virus autorun con USB FireWall

Hablamos bastante de las ventajas de las aplicaciones portables, por la comodidad que hace que podamos llevarlas y utilizarlas desde un pendrive u otro dispositivo USB sin necesidad de instalación y porque siempre las podemos tener a mano aunque no estemos en nuestro PC, etc.

Pero como todo, con la popularización de este tipo de dispositivos, estos se han convertido en un medio ideal para propagar Virus y Malwares y es que, cuando conectamos un dispositivo USB que está infectado en nuestro PC y se ejecuta el autorun, lo primero que intenta ejecutar es el virus USB en el PC y por consiguiente la infección en el sistema si no tenemos el antivirus actualizado, como sucede en muchos casos.

Por eso hoy vamos a ver un programa muy interesante que podemos usar para proteger nuestro equipo de este tipo de infecciones.

USB FireWall es un programa gratuito que instalado en nuestro PC, se encarga de bloquear todos los virus y programas maliciosos que intentan transmitirse al PC cuando insertamos un dispositivo USB, es decir detectando los virus o malwares que están en el autorun.

La aplicación trabaja en segundo plano monitorizando el sistema y en el momento en que conectamos un dispositivo USB, si hay amenaza lanza una alerta dándonos la posibilidad de eliminar el archivo en cuestión.
El programa, según sus desarrolladores no necesita actualizar la lista de virus (suponemos que al detectar los virus en el autorun lo hará por medio de determinado logaritmo)

Un programa que no nos debería faltar si usamos este tipo de dispositivos con asiduidad, sobre todo si nos pasan archivos en ellos y no estamos seguros de su limpieza.

De interés:
Programas gratuitos de seguridad.
Particiones y discos duros.
Antivirus y antitroyanos en línea.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.552.787