Guardar simultáneamente en Marcadores todas las pestañas abiertas de Firefox

A veces, a la hora de probar y buscar programas para generar entradas en el blog, damos por sentadas y conocidas muchas operaciones que para nosotros son habituales y no hacemos referencia a las mismas por considerarlas de sobra conocidas por todos.

Estaba esta mañana desayunando con unos amigos en una terraza y surgió un tema, (como no podía ser de otro modo la informática hasta en la sopa, en este caso en los cafés) sobre los marcadores o favoritos de Firefox.

Además de la gestión y copias de seguridad o respaldo de los mismos, me comentaban que dependiendo del número de pestañas abiertas en Firefox durante la navegación por la red, era una lata y una gran pérdida de tiempo, ir guardándolas una a una para tenerlas almacenadas en Marcadores.

Se enciende la luz de alarma, ¿Cómo es posible que no hayan encontrado la opción de guardar todas las pestañas en una carpeta nueva desde el propio navegador?.

Claro, la respuesta es obvia, mucha gente utiliza lo que conoce y exclusivamente del modo que lo ha aprendido o le han enseñado sin llegar más allá. Por otro lado, considero que a veces determinadas actuaciones u omisiones están justificadas simplemente porque no se dispone de todo el tiempo que uno quisiera para dedicarlo a conocer nuevas funcionalidades o prestaciones, más allá de las necesarias en el uso habitual.

Así que sin más dilación, vamos a ver como guardar simultáneamente todas las pestañas abiertas de Firefox en nuestros favoritos o marcadores.

Para empezar y una vez tengamos todas las pestañas desplegadas dentro de la ventana del navegador Firefox, procederemos a realizar la misma operación que si fuésemos a guardar una de ellas, es decir, pulsamos sobre Marcadores, pero en esta ocasión pulsaremos sobre la opción, “Añadir pestañas a marcadores” o bien desde el propio navegador mediante la combinación de teclas “Ctrl + Mayús + D” como se muestra en la imagen superior.

Nos mostrará una nueva ventana donde debemos asignar un nombre a la nueva carpeta que se va a crear y que va a contener TODAS las pestañas que estamos guardando.

Esta nueva carpeta podremos guardarla en la raíz de marcadores simplemente pulsando en “Aceptar”, o bien, desplegar “Crear en” y asignarle alguna carpeta o categoría que ya tuviésemos nosotros creada en nuestros marcadores.

Como veis, algo que a primera vista puede ser muy sencillo pero que bajo las condiciones que comentaba anteriormente puede ser inaccesible y obligarte a guardar una a una todas las pestañas abiertas.

De interés:
Navegadores Web.
Cambiar tamaño de letra en navegadores web.

8 Responses to “Guardar simultáneamente en Marcadores todas las pestañas abiertas de Firefox”


  1. 1 liamngls 30 septiembre, 2008 de 14:08

    Y luego si te interesa tener esa carpeta en la barra de marcadores (encima de las pestañas), despliegas Marcadores, ‘enganchas’ la carpeta y la arrastras a su nueva ubicación.

  2. 2 destroyer 30 septiembre, 2008 de 14:16

    Cierto es, orden o desorden de igual modo que cada uno administramos los marcadores habitualmente. 😉


  1. 1 Resumen Cajon desastres Septiembre 2008 « Cajón desastres Trackback en 3 octubre, 2008 de 22:45
  2. 2 Cambiar extensión JSON por HTML en marcadores de Firefox 3 « Cajón desastres Trackback en 6 marzo, 2009 de 11:54
  3. 3 Ver el contenido de un archivo comprimido antes de descargarlo « Cajón desastres Trackback en 10 marzo, 2009 de 00:09
  4. 4 Regresan las cámaras instantáneas Polaroid « Cajón desastres Trackback en 21 octubre, 2009 de 13:06
  5. 5 Recuperar archivos borrados con Unstoppable Coppier « Cajón desastres Trackback en 4 noviembre, 2009 de 11:17
  6. 6 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 de 11:06
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.342.085