Enderezar fotografías torcidas con Photoshop

A veces tomamos preciosas fotografías que luego observamos nos han quedado torcidas y pensamos que hemos echado a perder la instantánea.

¡No la tiréis todavía que tiene arreglo y hoy vamos a ver como hacerlo!.

Esta es mi foto, como se puede observar, la línea del horizonte está caída hacía la derecha, hasta tal punto que parece que el mar se nos va a venir encima.

Aunque hay varios métodos, yo voy a enseñaros uno de ellos que es muy sencillo y con el que podemos decidir que punto tomar como referencia para enderezar la foto.

Después de abrir nuestra foto y como siempre os digo, lo primero que tenemos que hacer es duplicarla, observamos hacía donde está torcida y el punto de referencia que debemos tener en cuenta para enderezarla.
En este caso, como es lógico tomaremos la línea del horizonte.

Nos situamos en la capa duplicada y vamos a:
Filtro, Distorsionar, Coordenadas de lente, allí veremos una nueva pantalla y a la izquierda estos iconos.


El que nos interesa es el segundo, Herramienta enderezar, lo pulsamos y veremos como una rejilla cubre toda nuestra imagen, para enderezar la foto, tan sólo tenemos que marcar una línea (sólo es preciso trazarla con el ratón) a lo largo del punto que nos hemos marcado como referencia, el horizonte en este caso.


La línea no la veremos, yo os lo he remarcado en rojo, pero no la veremos, porque en el momento en que soltemos el botón del ratón, la foto se habrá enderezado sin que hayamos tenido que hacer nada más.


Pero ¿qué ha pasado? al enderezarla han quedado zonas sin foto, ¡tranquilos! ahora lo arreglamos.

Vamos a la zona de la derecha, y veremos muchas herramientas, la que nos interesa está abajo en la zona Transformar y concretamente en la última opción: Escalar.


Ahora tan sólo tenemos que ir deslizando un poquito la barra hacia la derecha, hasta que veamos que nuestra imagen, ocupa de nuevo todo el lienzo, normalmente es suficiente con llevarla hasta el 110 o 112%, no obstante, no os preocupéis porque no cambia de tamaño.


Este es el resultado, sencillo ¿a qué sí?. Y efectivo que es muy importante.

De interés:
Quitar ojos rojos con Photoscape.
Darle más nitidez a nuestras fotos.
Crear efecto lluvia con Photoshop.
Crear texturas de madera.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 100,023,076