Borrar archivos temporales en Windows con Argente Disk Cleaner

En el uso diario de nuestros ordenadores al abrir archivos, ejecutar programas determinados, realizar descargas de internet, navegar por la red, etc., se generan gran cantidad de archivos temporales y rastros de navegación que una vez finalizada la tarea en cuestión, únicamente suelen servir para ocupar espacio en el disco duro.

Para eliminar esos archivos temporales, que como su propio nombre indica, en la mayoría de ocasiones su valía se limita al tiempo de ejecución del programa en cuestión, disponemos de múltiples opciones desde nuestros equipos con sistema operativo Windows.
Una de ellas es el liberador de espacio en disco o bien, el uso de programas externos al propio sistema operativo como puede en este caso el Argente – Disk Cleaner.

Argente – Disk Cleaner es un programa gratuito, multilenguaje (incluído el español) para equipos con Sistema Operativo Windows, que nos va a permitir eliminar temporales, historiales y privacidad de Windows, rastros de navegación de nuestros navegadores web y otros programas de terceras compañías.

Una vez instalado, al abrir el programa encontrarás varios botones o Secciones en el lado izquierdo, que te irán dando acceso a diferentes opciones de empleo.

1.- Menú principal:
Nos explica las funciones de Disk Cleaner y Privacy Cleaner y nos muestra los resultados de los últimos análisis realizados.

2.- Disk Cleaner:
Al pulsar en este botón comenzará a escanear el equipo, una vez finalice si pulsamos sobre “Eliminar archivos innecesarios ahora” como la propia definición indica borrará todos los archivos encontrados.
Debajo de la ventana de resultados dispones de varios botones desde los que puedes obtener información de cada archivo.

3.- Privacy Cleaner:

  • Windows: Archivos temporales, Documentos recientes, Copias de seguridad de Windows Update, Autocompletado de búsquedas, Portapapeles, Vaciar la papelera de reciclaje, etc.
  • Internet Explorer: Archivos temporales de Internet, Cookies, Historial, Historial de Autocompletado, etc.
  • Mozilla Firefox: Cache, Cookies, Historial de navegación, Historial de descargas, Formularios.
  • Programas: Actuación sobre aplicaciones de terceros (Flash Player, Direct3D, Nero, eMule, Paint, WordPad, Media Player, Kazaa, Google Toolbar, Netscape, Adobe Acrobat, VirtualDub, Office, WinRAR, WinAce, WinZip, ZoneAlarm, etc.).

4.- Herramientas:
Aquí podrás activar o desactivar la función “Hibernar sistema” si no la usas, liberarando así el espacio que ocupa, o ejecutar el “Desfragmentador de discos” de Windows en segundo plano.

5.- Configurar:
además de realizar diferentes ajustes para el posterior empleo del programa, cabe destacar las Opciones de borrado, en la que permite seleccionar un modo de “borrado seguro de archivos” con varios tipos de de borrado.

Sencillo y muy práctico programa.

De interés:
Limpiar temporales con Disk Cleaner.
Limpiar archivos temporales y el registro de windows con RegSeeker.
Limpiar archivos temporales y registro de windows con CCLeaner.
Borrar archivos temporales con ATF Cleaner.
Mantenimiento del PC.
Navegadores web.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,261,868