Sincronizar una carpeta de nuestro PC y una unidad USB con USB Syncer

Cuando hablamos de sincronizar datos y para entendernos podemos decir que, nos referimos a aquella operación que nos permite hacer copia o duplicar todo el contenido de una unidad de origen en otra de destino, manteniendolas iguales.

En el caso del programa que vamos a ver a continuación, USB Syncer, esta copia solo es posible realizarla en una dirección, desde nuestro ordenador hacia la unidad USB y no a la inversa. Vamos a ver los detalles y el funcionamiento de esta aplicación.

USB Syncer, tiempo atrás llamado MediaSync, es un programa gratuito para equipos con sistema operativo Windows 2000 y Windows XP que nos va a permitir de un modo rápido y muy sencillo “sincronizar” el contenido de una carpeta de nuestro ordenador con una unidad usb, ya sea pendrive, disco externo, etc.

Una vez descargado e instalado el programa en nuestro equipo conectamos nuestro pendrive USB o disco duro externo.
La aplicación nos mostrará un icono en la barra de aplicaciones iniciadas, junto al reloj, debemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar la opción “Configure Drive”,

para que nos abra una pantalla en la que rellenaremos los datos referentes a la carpeta de origen de los datos de nuestro ordenador y la unidad USb de destino para esos datos.

Como detalle importante a la hora de sincronizar vuestros datos con este programa, debéis tener en cuenta que, por ejemplo, una vez sincronizado el contenido de una carpeta de nuestro ordenador hacia una llave USB tendremos el mismo contenido en ambos, pero, si eliminamos algún archivo en la carpeta de origen que ya estuviese copiado en la llave usb, aunque sincronicemos después, ese archivo que habíamos borrado en nuestro ordenador permanecerá en la llave USB.

De interés:
Proteger tu Pendrive contra escritura.
Evitar virus Autorun.
Proteger datos del Pendrive.
Quitar hardware con seguridad.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.883.544