Web infantil para identificar los peligros del hogar

Reseñamos hoy una interesante iniciativa llevada a cabo por FACUA, dentro de la Campaña para la prevención de accidentes infantiles, con el lanzamiento de una página web para que los niños aprendan a identificar los peligros en el hogar.

Las causas más frecuentes en los accidentes domésticos son las caídas, intoxicaciones, alergias e irritaciones, toxiinfecciones alimenticias, incendios, quemaduras, electrocución y asfixia respiratoria.

Estos accidentes pueden tener graves consecuencias para la salud. Por ello se recomienda adaptar el hogar, ya que en este espacio es donde más tiempo se pasa.

Junto a las personas mayores, los niños son uno de los grupos de riesgo, por lo que es aconsejable que los adultos controlen a los más pequeños en todo momento, acondicionando los espacios de la casa por donde pasen.

La web accidentesenelhogar, forma parte de una campaña para la prevención de accidentes infantiles que FACUA desarrolla con el apoyo económico del Instituto Nacional del Consumo (INC), donde los más pequeños pueden jugar a encontrar los riesgos ocultos en distintas habitaciones de una vivienda.
El juego les da 30 segundos para localizar los peligros en cada zona: el baño, la cocina, un dormitorio, el jardín y el salón. Al lograrlo, les detalla los motivos por los que debe guardarse precaución en cada caso.

La página web también permite descargarse una guía en la que se asesora a padres y educadores para prevenir los accidentes en el hogar y también en el exterior, o ante la compra de determinados productos, con las medidas que deben tomarse en función de la edad del niño.

Vía Facua.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.778.737