Salsa de Tomate. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Salsa de Tomate.

Hacía tiempo que no publicada una nueva receta de salsas y echando un vistazo a todo lo publicado en nuestra sección de recetas de cocina fácil, observé que había expuesto varios platos en los que usábamos salsa de tomate, pero que con el fin de hacerlas más sencillas, habíamos empleado tomate frito.

Pues eso ya se acabó, o al menos ahora ya disponemos de una nueva opción con la salsa de tomate “de verdad”, cuyo sabor nada tiene que ver con el tomate frito.

Vamos con el procedimiento paso a paso para preparar esta salsa:

Salsa de tomate:
– Tomates.
– Cebolla.
– Ajo.
– Aceite.
– Sal.
– Pimienta.
– Azucar.

En una cazuela ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva y vamos a sofreir la cebolla troceada y el ajo laminado salpimentados.

Cuando tomen color y se ablanden añadiremos los tomates bien limpios, pelados y troceados.

Rehogaremos todo y cuando tome temperatura, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer por espacio de unas 2 horas y media aproximadamente, este tiempo se incrementará o reducirá dependiendo de la cantidad de tomate que hayamos puesto.

Una vez tengamos todo bien blandito, lo pasaremos por la batidora o mejor por un chino y por último, lo colaremos con un tamiz para filtrar si queda algún resto de piel además de que nos quedará más fino.

Probaremos el punto de sal y añadiremos en su caso, del mismo modo añadiremos azúcar si fuese necesario.

Podemos guardar esta salsa en recipientes individuales e ir utilizando a medida que nos haga falta, para platos de Macarrones con tomate, Carne con Tomate, Ropa Vieja, Morcilla con Tomate, Albóndigas con tomate, Arroz a la cubana, etc.

Ni qué decir tiene que para la preparación de esta salsa de tomate base, podremos utilizar tomate triturado de bote si no contamos con tomates naturales.
Además, siempre podremos añadirle algún tipo de especia o planta aromática (Tomillo, Estragón, Albahaca, Clavo, Romero, Nuez moscada, Orégano, Jengibre, Cebollino, etc.) que le va a dar un toque más personal a nuestros platos.

De interés:
Salsa Rosa.
Salsa de anchoas.
Salsa al Oporto.
Salsas de Yogur.
Salsa al Curry.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.544.726