Recuperar imagenes perdidas con Digital Photo Recovery

No son pocas las veces que nos encontramos cuando hemos descargado nuestras fotos de la tarjeta de memoria, directamente de la cámara al PC, que por algún motivo no se descargaron bien o que se han estropeado.

Esto, no tendría mayor importancia si no fuera porque, sin haber comprobado si estaba bien la descarga, borramos esas fotos de la tarjeta de memoria o la formateamos, es entonces cuando pensamos ¡las he perdido!.

Para todo hay solución no preocuparos.
Aunque ya en otras ocasiones hemos visto Programas para Recuperar datos y archivos borrados, hoy traigo uno que se especializa precisamente en Recuperar ficheros de imagen, incluso se atreve con formatos RAW, aunque por ahora no puede con todos.

Se trata de un programa gratis, pequeño y que ni siquiera es preciso instalar, ideal por tanto para considerarlo portable y llevarlo siempre consigo, se trata de Art Plus Digital Photo Recovery.

El funcionamiento es simple, al abrirlo encontraremos esta pantalla con tres opciones

La segunda opción, Create memory card image file, es para que nos guarde en el disco duro de nuestro PC una imagen de todo el dispositivo del que pretendemos recuperar fotos.

La tercera, Parse memory card image file, es para que en el caso de que hayamos guardado la imagen del dispositivo en el PC, nos busque solo las imágenes.

La primera opción, Restore photos directly from memory card, es la que vamos a ver y sirve para recuperar las imágenes directamente.
Al pulsar next nos lleva a esta otra donde debemos decirle donde está nuestro dispositivo conectado. En el caso de que fuera directamente la cámara de fotos y no la reconozca al instante, le indicamos la ubicación y funcionará igual, tan sólo la nombrará como disco extraíble.

En la siguiente pantalla elegimos el tipo o tipos de archivo a recuperar y pulsando next llegamos a otra, donde tenemos que indicarle donde nos guardará las imágenes recuperadas, le indicamos la ubicación y pulsamos de nuevo en next.

Ahora ya, una vez que le hemos especificado donde guardar lo que logre recuperar, pulsamos next y empieza a examinar.
Tardar, tarda un poco, pero resulta efectivo, a mí me ha recuperado 5 imágenes.

Y la verdad de forma excelente, las cinco que ha recuperado tienen la misma calidad que tenían antes de formatear el dispositivo.

Descargar Art Plus Digital Photo Recovery

De Interés:
– Renombrar imágenes FastStone Image Viewer.
– Copias de seguridad o Backups.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.024.887