Almejas en salsa marinera y Almejas salteadas. Cocina facil

Para hoy he preparado dos recetas, una de Almejas en salsa marinera y otra de Almejas salteadas.

Un plato muy sencillo y rápido de preparar que nos puede venir muy bien como aperitivo o como segundo plato. Como veréis el procedimiento es muy similar en ambas recetas, con tan solo variar algún ingrediente, creamos un plato completamente diferente tanto en presentación como en sabor.

Veamos los pasos para realizar ambas recetas:

Almejas a la marinera o en salsa:
– Almejas (medio kilo).
– Ajo.
– Aceite.
– Harina.
– Vino blanco.
– Perejil.
– Guindilla.

Antes de nada hay que limpiarlas por fuera y después eliminar los restos de arena que puedan contener, para ello, las introducimos en un bol con agua y sal y dejamos por espacio de al menos una hora. Después cambiamos ese agua por agua sin sal y dejamos al menos media hora que terminen de limpiarse.

Vamos con el plato.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y añadimos los ajos cortados en láminas, el perejil y la guindilla o 2 cayenas pequeñas (cuando finalicemos el refrito las retiramos). Ponemos el fuego muy bajo para que el ajo suelte el sabor y no se queme.

Cuando tengamos el ajo comenzando a dorarse, añadimos una cucharada de harina y la freímos también a fuego lento para que no se queme.

Cuando esté bien mezclado, regamos con un vaso de vino blanco, removemos y cuando comience a hervir añadimos las almejas. Si vemos que se nos queda corto de caldo le añadimos un poco de agua y dejamos que se abran las almejas.

Si nos apetece podemos espolvorear un poco de pimentón en este momento en la salsa. Procurad que el pimentón sea de calidad.

Una vez tengamos todas las almejas abiertas solo restará emplatar, servir y disfrutarlo.

Vamos con la otra receta.

Almejas salteadas:
– Almejas.
– Ajo.
– Aceite.
– Vino blanco.
– Perejil.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y añadimos los ajos cortados en láminas y el perejil y dejamos freir a fuego muy bajo para que el ajo suelte el sabor y no se queme.

Cuando tengamos el ajo comenzando a dorarse, añadimos un vaso de vino blanco y seguido las almejas para que se vayan abriendo.

Conforme estén abiertas las sacamos y servimos.

De interés:
Mejillones al vapor.
Ropa vieja.
Pescado en salsa marinera.
Estofado de carne.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.776.228