Sustitucion de baterías Sony, otra vez

De nuevo nos enteramos que varias empresas tienen que sustituir baterías, fabricadas todas ellas por Sony, de algunos de sus modelos de ordenadores portátiles por riesgo de calentamiento hasta el punto de que podrían incendiarse.

De momento tan sólo se han hecho públicos los nombres de HP, Toshiba y DELL, pero a buen seguro que en los próximos días, tal como pasó hace algún tiempo, se unirán más marcas a la lista.

En Daboweb tenéis información más detallada acerca de los modelos afectados y las direcciones de las respectivas marcas donde comprobar si vuestra batería está entre las afectadas.

Yo, en cuanto leí la noticia y pese a que el mío en concreto no aparecía entre los afectados, fui a la página de Toshiba, y allí me encontré con una pequeña aplicación de tan sólo 224 kb que en cuestión de segundos comprueba si el número de tu batería está entre los defectuosos y por tanto te lo han de sustituir.

El programa se llama Batterycheck, lo podéis encontrar en la página de Toshiba donde se informa del problema de las baterías, abajo, en el capítulo Identificación de la Batería.

El programa no necesita instalación, tan sólo descomprimirlo en una carpeta, cosa que hace él sólo al darle doble click.

Luego tan sólo tenemos que ejecutarlo.

Es muy rápido, no da tiempo ni a sacar una pantalla.

He tenido suerte, me dice que puedo estar tranquila, que no voy a empezar unas Fallas de Valencia en Noviembre en cualquier momento.

¡Ah! por si alguno no se fía de que realmente haga las comprobaciones en tan poco tiempo, en la carpeta donde descomprime queda un fichero Log que se puede abrir con el blog de notas y donde podemos leer que realmente hace las comprobaciones.

De Interés:
Toshiba sustituye más baterías.
– Cambio de baterías en teléfonos Nokia.
– Baterías de Litio-Ion, consejos de uso.
– Instalar Windows XP en un portátil Toshiba A-300 con Windows Vista.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.343.858