El cambio ha llegado

Estados Unidos tiene nuevo presidente y todos esperamos expectantes.
Y es que queramos o no, quien ostenta el poder en EE.UU y como lo ostenta, que esa es otra, a todos, de un modo u otro, nos afecta, y no voy a enumerar las decisiones del presidente norteamericano saliente que han afectado al mundo entero.

Obama llega al poder en medio de grandes expectativas, llega además con la aureola de ser el primer presidente “de color”, que no negro, ya que su familia materna era blanca, de la breve historia americana.

En él han depositado todas sus ilusiones, no sólo los ciudadanos negros del país, también hispanos, emigrantes y por supuesto muchos otros que nada tienen que ver con ninguna minoría, desencantados con los 8 años de gobierno Bush, y que en MçCain no ven más que al sucesor del mismo. Pero no olvidemos que la gran mayoría lo que votó fue el cambio, se ha tratado de un voto de protesta y eso tiene que tenerlo en cuenta el nuevo mandatario.

Como digo, Obama con su “Yes, we can” ha logrado que muchos se ilusionen, esperemos que como suele suceder en política no defraude, ni a los suyos, ni al resto del mundo que, no olvidemos, también ha apostado por él.

“Si alguien duda aún de que en América todo es posible, de que se pueden conseguir los sueños de nuestros padres, si alguien duda aún del poder de la democracia, aquí tienen la respuesta”. Hemos tardado mucho en llegar hasta aquí, pero esta noche, el cambio ha llegado”

Cuídese señor Obama, y no olvide sus palabras de anoche en el Parque Grant de Chicago, su ciudad, cuando se hizo oficial su victoria:

“El cambio ha llegado”
“No voy a olvidar a las familias que tienen problemas para pagar sus facturas”

4 Responses to “El cambio ha llegado”


  1. 1 destroyer 5 noviembre, 2008 de 21:01

    Ahora ya el hacer efectivas las promesas electorales será otro cantar, ya veremos.

    De todos modos, no cabe duda que esta victoria ha sido muy celebrada en muchas partes del mundo, casi como algo propio.
    ¿Es esto afinidad hacia el nuevo presidente o es que hay un cariño “especial” hacia el presidente saliente?. 😉

  2. 2 Dabo 6 noviembre, 2008 de 00:10

    Es una gran noticia o al menos así lo he sentido yo personalmente. Estamos viviendo un hito histórico y la única pega es que con tantas ilusiones y expectativas creadas le van a dar muy poco margen de actuación.

    El ya ha aclarado que las cosas no van a ser fáciles y ha traido propuestas muy reales como puede ser el seguro médico que aquí sería impensable no tenerlo.

    Tiene un gran problema dentro de casa como para poder arreglar tan rápido todo lo que demandamos desde fuera pero…vamos a seguir con la ilusión -;)


  1. 1 Y el día del cambio llegó « Cajón desastres Trackback en 20 enero, 2009 de 13:36
  2. 2 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 de 11:03
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.078.864