Revuelto de setas con bacalao. Cocina facil

Para hoy os he preparado una receta de Revuelto de Setas con Bacalao.

Los revueltos son siempre unos platos que en cualquier momento nos sacan de un apuro por su facilidad a la hora de prepararlos y por la multitud de combinaciones de ingredientes que nos permiten emplear.

Veamos los pasos para preparar este plato:

Revuelto de setas con bacalao:
– Setas de temporada.
– Bacalao desalado.
– Huevos.
– Aceite.
– Ajo.
– Sal.
– Pimienta molida.

Lo primero que debemos hacer es poner a desalar el bacalao el día anterior cambiando el agua periódicamente y ya para preparar el plato, comenzaremos por limpiar bien las setas con un paño y en caso de necesitar hacerlo con agua, después secarlas muy bien.

 

Ya limpias las troceamos en tiras o en trozos más pequeños dependiendo de como queramos que queden después en el plato, tener en cuenta que reducen bastante por tanto no hagáis los trozos pequeños. El bacalao también lo troceamos y reservamos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, ponemos dos dientes de ajo laminados a fuego lento para que vayan tomando color. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las setas, salpimentamos (sal y pimienta molida) y subimos a fuego medio.

Vamos salteando y dejamos que se vayan haciendo las setas un poco hasta que pierdan la rigidez, en ese momento le añadimos los trozos de bacalao y seguimos cocinando a fuego medio unos dos minutos. (dependiendo de la cantidad).

En un bol batimos los huevos y lo volcamos a la sartén. Removemos continuamente y mantenemos a fuego medio-bajo hasta que tome la textura que a cada uno nos guste.

Solo resta emplatar y comerlo bien calentito.

A disfrutarlo. 😉

De interés:
Revuelto de champiñones.
Tortilla rota.
Almejas en salsa marinera y almejas salteadas.
Mejillones al vapor.
Ropa vieja.
Cocina facil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 99,375,792