Miro el termómetro de la ventana y marca 7º en la calle. ¿Qué ropa me pongo hoy?, pues para 7º en la calle quizá con la chaqueta vaquera sea suficiente.
Salgo a la calle y me vuelvo para casa a por el plumas. ¡Leches!… no había tenido en cuenta la velocidad del viento y eso que llaman Sensación Térmica, que tan de moda está ahora.
Introduzco los datos en mi programa de conversión de unidades y me indica que la sensación térmica es de -4º. Los grajos haciendo vuelo rasante y los pingüinos tocando palmas para entrar en calor, ¡y yo que me iba con la chupa vaquera solo!. 😀
mm_extract es un programa freeware (gratuito) y que no precisa instalación, que nos va permitir convertir unidades y monedas.
Su empleo es muy sencillo tan solo seleccionamos el tipo de unidad de medida a emplear rellenamos la casilla de la unidad a convertir y observamos inmediatamente en pantalla todas las conversiones.
Los tipos de unidades de medida son los siguientes:
Numeración ( Prefijos, Base de numeración, Romanos, a letras), Lineales (Longitud, Pulgada, Grafica, Zapatos), Superficie, Volumen y Capacidad, Hierros (Redondos y mallas), Masa, Densidad, Peso, Presión, Temperatura (unidades y Sensación térmica), Velocidad, Fluídos, Tiempo, Energía, Potencia, Resistenacia eléctrica, Ángulos planos, Iluminación, Datos, Datos clínicos, Medidas antiguas de Andalucía y de Valencia.
Como indican en su web, ofrecen la posibilidad de personalizar el programa modificando la apariencia de su pantalla principal, añadiendo una imagen, enlaces a un sitio Web, dirección de email y los textos informativos de tu elección. «De esta manera llegará a sus clientes potenciales o actuales, brindándoles una herramienta útil y gratuita, que representará un medio publicitario permanente y amable, discreto, no invasivo».
# Descargar mm_extract.
De interés:
– Convertir unidades con Converber.
– Recopilatorio de programas para descargar y convertir vídeos.
– Recopilatorio de programas gratuitos de seguridad.
– Programas gratis para comprimir y descomprimir archivos.
Curioso 🙂
Jajjajajajaja… qué bueno!! Yo hago lo mismo todas las mañanas!!! Incluso me fío más de la sensación térmica que de los grados cantantes y sonantes… Aun así, me habré colado algún día, porque he pillao un trancazo… 😛