Rebajar el peso de las imágenes para subir a la web

Cuando tenemos que subir imágenes a la Web, o a nuestra galería, a veces nos encontramos con que son de gran tamaño y no deseamos reducirlas, pero eso conlleva que las páginas en las que las insertamos tarden en cargar bastante, incluso algunas ni siquiera acaban de cargar.

Vamos a ver como reducir el peso de esas imágenes sin tocar el tamaño (que yo aconsejo no sea demasiado grande) y sin rebajar demasiado la calidad porque es muy sencillo.

En este caso y para el ejemplo, os pongo la cabecera del blog que pusimos para Halloween, en su formato normal, de Photoshop, pesa 2.424 KB, naturalmente yo la subí rebajada con la técnica que os explico.

Abrimos nuestra imagen en Photoshop y le hacemos los retoques que creamos necesarios.

Ahora, si queremos guardamos la imagen en nuestro PC del modo habitual, Archivo/Guardar y le damos la extensión que queramos o le dejamos la que el programa le pone por defecto (esto es muy útil si tenemos que seguir trabajando con ella pues Photoshop la guarda con las capas separadas), pero no cerramos nuestra imagen, ahora vamos a crear una copia con peso reducido.

Vamos de nuevo a Archivo / Guardar para Web.
Nos encontramos con esta pantalla.


Lo importante es la zona de la derecha, donde vamos a modificar algún valor.
Si os fijáis, veremos la extensión con que la podemos guardar, pinchamos y se despliega, para subirla a la Web, lo mejor es el formato JPEG, puesto que es el que más comprime, lo elegimos por tanto.

A la derecha de la extensión vemos Calidad, ahí es donde podemos deslizando la barra bajar un poco la calidad, normalmente para subirlo a las Webs o Blogs, con un 60% tiene una calidad bastante buena.


En la parte de abajo, en la pestaña tamaño de la imagen, nos muestra el tamaño y desde aquí también podemos modificarlo si nos parece demasiado grande.

Por último, si miramos abajo, a la izquierda, veremos el peso que va a tener, en este caso si os fijáis, ha adelgazado muchísimo, ahora sólo pesa 44,84 KB (recordar que la original pesa 2,5 MB)


Si está todo a nuestro gusto pulsamos en Guardar, le damos la ubicación, y el programa la guardará con el formato que hayamos elegido y ya menos pesada, propia para como dije, Webs y Blogs, y sin perder demasiada calidad.

De interés:
Redimensionar imagenes sin cortarlas ni deformarlas.
Redimesionar y organizar fotos con Image Resizer.
Manuales y programas de fotografía.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.793.475