Alubias blancas con almejas. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Alubias blancas con Almejas.

Veamos los pasos para preparar este plato:

Alubias blancas con Almejas:
- Alubias blancas.
- Almejas.
- Patata.
- Pimiento.
- Zanahoria.
- 1 Tomate.
- Aceite.
- Laurel.
- Sal.

Para este plato vamos a utilizar alubias (judías) blancas de un tamaño normal, aunque no hay problema en utilizarlas pintas o rojas. La noche anterior a preparar la receta las lavamos bien y las ponemos a remojo en abundante agua.

Para elaborar la receta, ponemos las alubias en una cazuela u olla exprés, pelamos las patatas y las troceamos a tamaño mediano, pero no cortadas con el cuchillo, sino triscadas -ya sabéis, metemos el filo del cuchillo y hacemos palanca para que casquen, de este modo sueltan el almidón y espesan el caldo), añadimos agua fría hasta cubrirlas unos 4 dedos por encima.
Lavamos y pelamos la zanahoria y la añadimos entera, lavamos los pimientos y sacamos las semillas y los ponemos enteros, lavamos y añadimos un tomate.

Para acabar la preparación, le ponemos un chorro de aceite de oliva, dos hojas de laurel y sal y comenzamos a cocerlas. Ya sabéis en olla express será alrededor de 15 minutos desde que comiencen a soltar vapor y en la cazuela alrededor de 40 minutos.

Cuando estén casi cocidas, sacamos la zanahoria, pimiento y tomate y lo pasamos por la batidora, retirando los restos de piel que pudieran tener, para a continuación, volver a incorporarlo a la cazuela y dejarlas cocer a fuego lento unos minutos.

Para finalizar esta receta, tomaremos las almejas, seguiremos las indicaciones que expliqué en el tema de almejas en salsa y salteadas, relativas a la limpieza previa y las añadiremos a la cazuela de las alubias para que se vayan abriendo dentro y suelten todo el sabor.

Una vez se hayan abierto las almejas apagamos el fuego, corregimos de sal si fuese necesario y dejamos reposar en la cazuela unos minutos antes de servir.

A disfrutarlo.

P.d.- En lugar de añadir las almejas en crudo a la cazuela, podríamos saltearlas antes en una sartén como explique en la receta de almejas salteadas y añadírselo a las alubias. El sabor cambia un poco aunque ambos platos están muy bien. ;)

De interés:
- Secreto iberico con guarnicion de ensalada campera.
- Cazuela de fideos.
- Ensalada tropical.
- Revuelto de setas con bacalao.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,738,650