Desde la Comunidad de Madrid lanzan un mensaje para que los ciudadanos donen sangre

Pese a que en la actualidad más de 800 personas diariamente donan su sangre, en las últimas semanas parece que se ha producido un consumo superior al normal y las reservas del Centro de Transfusiones empiezan a tener saldo negativo.

Por eso, para que en los hospitales se pueda mantener el ritmo diario de actividad normal (supongo que tendrán en mente también que viene un puente con muchos desplazamientos y que se acercan las Navidades y los donantes habituales también fallarán) es por lo que lanzan este mensaje solicitando que todo aquel que pueda donar sangre se acerque a cualquiera de las unidades móviles que la Comunidad de Madrid desplaza diariamente, tanto por los municipios como por las calles de la ciudad.

Para conocer donde estarán ubicados cada día, y su horario estas unidades móviles, se puede acceder a la pagina de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/) y una vez allí entrar en la Consejería de Sanidad.

También pueden acudir directamente a los Hospitales de la red Sanitaria Pública o al Centro de Transfusiones de Valdebernardo (C/ Avda. de la Democracia s/n., si el desplazamiento se realiza en Transporte público se puede utilizar los buses: 71, 130, 8, o el metro hasta Valdebernardo de la línea 9)

Se precisa de todos los tipos de sangre pero de forma especial necesitan de los grupos A negativo y positivo y 0 positivo y negativo.

Por último os recuerdo que donar un poco de sangre no es doloroso, ni es necesario mucho tiempo para ello, ni hacen falta requisitos especiales, tan sólo ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kg y en el caso de las mujeres no estar embarazadas.

Recuerda, Donar Sangre, es donar vida.

Nota del autor: si no ponemos enlaces, aun consideranto la notica tan importante, es porque la pagina de la Comunidad de Madrid tiene un Copyright © tan restrictivo que según leo “La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la Comunidad de Madrid” y como el poner este post no se puede encuadrar dentro del uso personal o privado y para no incurrir en infracción, he decidido escribir la noticia a mi modo, pues por encima de todo la considero muy, muy importante y no enlazar la web oficial, que por otra parte es fácil de localizar.

De Interés:
– Donar sangre en Málaga.
– Donar sangre es donar vida da un poco de la tuya.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 120.355.340