Rebajar peso en imágenes de varias capas con Photoshop

Cuando trabajamos con Photoshop, normalmente lo hacemos con muchas capas, al menos deberíamos hacerlo así, una capa para cada ajuste o modificación, puesto que si algo no nos gusta, con borrar esa capa listo, y no es preciso volver a empezar con todo el trabajo.
Además, y sobre todo cuando se trata de trabajos complicados, no se suele terminar en un sólo día, por eso, o por que queramos guardar nuestro trabajo con sus capas correspondientes, tenemos que guardarlo en su formato, PSD, para volver a retomarlo si hay que volver a trabajar con él.
Si recordáis el post de como cambiar el color de ojos a una persona, veréis un ejemplo de ello, aunque ese trabajo, por ser las capas muy pequeñas y con no demasiados ajustes, no pesaba demasiado, pero hay trabajos que el peso total puede llegar a más de 50 megas cuando se guarda en PSD.
Pero hay una forma, un pequeño truco diría yo, de guardarlo en su formato original, con todas sus capas y reducirle el tamaño.
Es muy sencillo, observar la imagen de abajo, ¿veis la diferencia?

Pues sí, para guardarla con todas sus capas y que ocupe la mitad de espacio en nuestro disco duro, es suficiente con que ocultéis las capas, pinchando sobre el ojo de la izquierda de cada capa, luego las guardamos en formato PSD y mirad la misma imagen la diferencia de peso.

Si además de eso, las imágenes se comprimen con cualquier compresor… el espacio puede ser incluso mayor, ya que los compresores en imágenes JPG no suelen comprimir mucho (el formato JPG ya está comprimido) pero en PSD suelen comprimir más.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,611,832