Compra con criterio de cara a las navidades

Proteger al consumidor de cara a las compras navideñas, es la idea con la que se ha presentado la campaña Compra con criterio, que pretende fomentar un consumo responsable, seguro y solidario lanzada por el El Ministerio de Sanidad y Consumo.

Junto a los soportes clásicos, como son las cuñas de radio, los carteles en el mobiliario urbano, las inserciones en la prensa o los folletos, en sintonía con el creciente uso de los medios telemáticos para hacer compras, Internet será el soporte estrella de esta campaña.

Con este objetivo, nace la web compraconcriterio, una página donde los consumidores encontrarán consejos específicos que ofrece el Instituto Nacional del Consumo para hacer una buena compra de juguetes, alimentación, productos electrónicos, fiestas y cotillones.

Esta página contiene los siguientes apartados:

  • Compra con criterio: consejos de consumo responsable, disponibles on-line y descargables en pdf para facilitar su impresión o su reenvío por correo electrónico.
  • Regalos con criterio: herramienta interactiva que ayudará a encontrar el regalo ideal para todos nuestros compromisos navideños. Filtra los gustos y aficiones de la persona a la que queremos regalar y ofrece un listado iconográfico de los objetos que más se ajustan a la búsqueda, incluyendo aquellos de comercio justo y donaciones solidarias.
  • La presupuestadora: herramienta muy útil para la contabilidad doméstica en estas navidades. Puede descargarse en el ordenador, y mantiene un informe actualizado de las previsiones y gastos de sus propias compras, e, incluso, el cálculo de las posibles desviaciones del presupuesto previsto inicial y el gasto total realizado.
  • Rompe-cocos: es la parte más lúdica de la web, ya que incluye videojuego, vídeos, salvapantallas y postales que se pueden enviar por correo electrónico.

Nota de prensa

.

En cuanto al asistente para regalos con criterio, pues… muy interesantes las propuestas que ofrece para una abuela con 100 años en cuestión de deporte, o motor. 😉

De interés:
Marcas blancas, un ahorro en la cesta de la compra.
Análisis de las dietas milagro.

10 Responses to “Compra con criterio de cara a las navidades”


  1. 1 liamngls 20 noviembre, 2008 de 09:54

    Pues no he mirado lo de las abuelas, pero para el crio de cinco años se han lucido con los juguetes recomendados 😆

  2. 2 destroyer 20 noviembre, 2008 de 10:41

    pues míralo, míralo… que verás que marchaaaa. 😀

  3. 3 Danae 20 noviembre, 2008 de 12:16

    Pos he mirado… y lástima que ya no tengo ninguna abuela, pero se me ha ocurrido mirar para mi edad y ¡tachán! también sale el mismo regalo, así pues….¿ quién me va a regalar una Harley Davidson?

    Leches, y se habrán gastado un pastón en realizar el maravilloso estudio…

  4. 4 destroyer 20 noviembre, 2008 de 12:26

    Tú tranquila, ya estoy redactando la carta esa a los “Reyes Majos” a ver si este año hay más suerte, que con el asunto de la crisis no sé yo.

    ¡A ver como nos sorprenden!…

  5. 5 beatriz33 22 noviembre, 2008 de 20:21

    jajajaja vaya gasto más tonto de dinero que han realizado, para esto no necesitamos páginas.

    por cierto, no sé la edad que tengáis pero a mí también me ha salido cuando he puesto 9 años y deporte, como regalo recomendado una moto.

    destroyer, porfa, incluye otra moto para mí en tu carta 😉

  6. 6 mayer69 22 noviembre, 2008 de 22:32

    Destroyer si consiges la moto de beatriz33, pide un movil para mi que el mio lleva arreglandose en el servicio tecnico de movistar desde hace ya tres meses y he tenido que llamar a Paco Lobaton para que me lo encuentren.
    ¿Crees que en el apartado de compra con criterio me lo localizarian?.

    Un saludo para DESTROYER, DANAE y el Resto de los Anunciantes.

  7. 7 destroyer 23 noviembre, 2008 de 01:10

    Pues nada, retomo la carta y añado vuestras peticiones 😀

  8. 8 jneon 2 diciembre, 2008 de 17:21

    Esa ‘preciosa’ web y su difusión han costado unos 2,1 Millones de euros. Es una verguenza.

    Quienes quieren que seamos responsables en nuestro consumo derrochan el dinero de todos. No dudo que la difusion sea cara… pero el producto final que nos ofrecen a traves de esa página web es de muy baja calidad.

    saludos


  1. 1 Llegan las rebajas. Utiliza el sentido común « Cajón desastres Trackback en 26 diciembre, 2008 de 14:27
  2. 2 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 de 11:02
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.287.891