Crear una acción con photoshop para poner un marco y una firma

Ya vimos en otro manual como crear una acción, de forma que las tareas repetitivas no las tuviéramos que realizar una y otra vez, y lo vimos con el ejemplo de ponerle un determinado tamaño a unas fotos.
Hoy vamos a crear una acción para poner un marco simple, o marco Web a nuestras fotos, además le añadiremos nuestra firma.

Yo voy a partir de esta foto que me hizo destroyer.


Esta foto ya está recortada y se han hecho los retoques necesarios en ella, (aunque a decir verdad bastantes pocos)

Como ya creamos nuestro grupo de acciones (recordar que Photoshop no permite que las acciones estén diseminadas, han de estar en un grupo) No obstante recordamos como se hacía:
Tenemos que Pinchar en el botón con forma de carpeta para crear nuevo grupo y nos saldrá la siguiente ventana.

Yo la he llamado Retoques fotográficos, puesto que aquí voy a meter todas las acciones que cree para retocar mis fotos e imágenes..

Ahora vamos a crear la acción y la guardaremos ahí, para tener todas las de retoque fotográfico dentro.
Seleccionamos ese grupo, y para crear una nueva acción, pinchamos en la zona de abajo, en el icono de Crear Acción nueva, (segundo de la derecha), y nos saldrá la ventana para poner nombre a la acción

Yo la he llamado marco blanco y negro.

Una vez puesto el nombre, pinchamos en Grabar y como ya os expliqué, realizamos todo aquello que luego la acción, cuando la ejecutemos, queramos que realice de forma automática, en este caso yo, quiero que me ponga un marco de 0.3 píxeles en blanco

Y otro de 0.5 píxeles en negro.

Además cuando estos marcos estén, quiero que con el tipo de letra pristina, tamaño 30 y color blanco, ponga la firma de destroyer abajo a la derecha.

Realizados todos estos pasos, pulsamos el botón Detener.

Observar en la ventana acciones como han quedado grabadas todos los pasos.


Ahora cuando quiera ponerle ese tipo de marco a mis fotos, tan sólo tengo que seleccionar esa acción, darle al botón en forma de triangulo (ejecutar selección) y de forma automática me pondrá marco y firma a mi foto.
Aquí tenéis el resultado


Si queréis podéis hacer acciones con distinto color, tamaño, etc., seguro que vais a ahorrar mucho tiempo.

De interés:
– Cambiar el tamaño de varias fotos con una acción de Photoshop.
– Manuales para crear marcos fotográficos.
– Rebajar peso en imágenes de varias capas con Photoshop.
– Cambiar el color de los ojos con Photoshop.
– Enderezar fotografías torcidas con Photoshop.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,611,832