Crema de calabacín. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Crema de Calabacín.

Ya en recetas anteriores hemos ido viendo otras cremas como la Crema de champiñones o la Crema de melón, pero con las temperaturas frías de estos días, la crisis, el euribor, las hipotecas, el paro y demás, seguro que esta crema de calabacín de hoy, resulta un plato más que apetecible.

Vamos a ver los pasos e ingredientes para realizar esta receta:

Crema de calabacín:
– Calabacin.
– Zanahoria.
– Patata.
– Cebolla.
– 2 Quesitos en porciones o Nata líquida.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta.

Como podéis observar en la foto que os muestro existen elementos añadidos que no aparecen en la lista de ingredientes, pero que se pueden poner sin mayor problema. En mi caso tenía un sobrante de apio y puerro y los he añadido a la crema.

En una cazuela ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla, el puerro, el apio y la zanahoria troceados, (podeis ver la zanahoria laminada porque estaba probando un utensilio que me han dejado, pero lo normal es ponerla en trozos pequeños). Salpimentando (sal y pimienta molida) los ingredientes.

Una vez veamos que se va pochando y soltando todo el saborcito, le ponemos el calabacín cortado en pedazos (yo lo pongo con piel y todo, si alguien quiere puede pelarlo) y las patatas.

Salteamos todo durante un momento y cubrimos con agua.

Podríais hacerlo poniendo todas las verduras y las patatas directamente a cocer en agua pero, para mi gusto, quedan mejor pochándolas primero.

.
Dejamos cocer todo a fuego medio bajo durante unos 15 minutos, en definitiva hasta que la patata esté cocida, que es lo más duro junto con la zanahoria que tenemos en la cazuela.

Una vez tengamos todo cocido, probamos de sal y añadimos si fuese necesario. A continuación ponemos 2 quesitos o bien, un chorro de nata líquida y lo pasamos todo por la batidora.

Ponemos a cocer la crema durante un par de minutos y ya tenemos lista nuestra Crema de calabacín.
.

A la hora de servir podremos acompañarla de unas rebanadas o dados de pan frito y nueces en crudo, eso al gusto ya de cada uno.

De interés:
Revuelto de setas con bacalao.
Salsa de tomate.
Pimientos rellenos con puré de garbanzos y bacalao.
Alubias blancas con almejas.
Pechugas de pollo con palomitas.
Pastelitos de coco.
Arroz meloso con pollo.
Pastel de carne.
Consejos de cocina.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.756.495