Abetos de Navidad sostenibles

Ahora que se acerca la Navidad y a muchos nos gusta poner abetos naturales, proliferan por todos sitios las ventas piratas de los mismos, en la mayoría de los casos los abetos han sido cortados ilegalmente, con el consiguiente daño que eso representa para el abeto en sí y para el medio ambiente.
Con este panorama que se repite año tras año, me gustaría invitaros a los que vivís en Madrid, a visitar la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid (Ciudad Universitaria, s/n).
Es ya una tradición en Madrid, para los que compramos abetos pero a la vez nos gusta cuidar el medio ambiente, pues desde el año 1959, los alumnos llegadas estas fechas, venden abetos de Navidad “sostenibles” puesto que provienen de viveros que ellos mismos cuidan.Con ello evitan talar abetos, y además podemos contribuir a ayudarles a costearse el viaje de fin de carrera.

Todos los años, además, destinan parte de los beneficios obtenidos a una causa solidaria, este año han decidido destinar un euro por cada árbol vendido a la reforestación de los montes de Zaragoza que el pasado verano se vieron arrasados por incendios.
Los que no puedan acudir a la Escuela y estén interesados en poner un abeto sostenible en su casa esta Navidad, pueden hacer el pedido de su árbol en el teléfono 660 98 80 60 o, a través de la dirección de correo electrónico: abetos.montes (arroba) GMail, hasta el 20 de diciembre.
En su página Web encontrareis más información, así como información sobre como cuidar nuestro árbol.

1 Response to “Abetos de Navidad sostenibles”



  1. 1 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 de 11:01
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 116.263.984