Crear Tarjetas de Navidad 3, con Photoshop

Vamos con los pasos para crear la tercera tarjeta de Navidad, totalmente personalizada.

Ésta última que vemos es casi infantil, pero ahora se llevan mucho este tipo de tarjetas, los motivos los podéis buscar como infantiles, hay muchos o seguro que en los cuentos de vuestros hijos los encontrareis, tan sólo tenéis que escanearlos.

Ya sabéis que los motivos los podemos encontrar en cualquier sitio, no sólo hay muchas páginas en la red donde podemos encontrar motivos libres y gratis que podemos utilizar en nuestros diseños, siempre que no sean comerciales (leer la licencia) además podemos usar paisajes de fotos que nosotros mismos hayamos tomado, ya veréis como conseguirlo o fotos de objetos que tengamos en casa, como siempre digo es cuestión de dejar volar la imaginación.

Os explico como la hice, es supersencilla.

Abrimos un lienzo nuevo con las medidas que queramos, ponemos un fondo en un color vivo, yo en este caso elegí el rojo.
Pegamos el motivo que hayamos elegido y lo movemos hasta situarlo donde nos guste. A la capa que contiene el motivo, le aplicamos una sombra pero en este caso variamos el color de la sombra, elegimos un que destaque, yo elegí un tono dorado y en el modo de fusión, elegimos modo Disolver, yo he puesto estos valores:
Opacidad 75%
Distancia 5
Extensión 9
Tamaño 13

Y dejamos el resto tal como está, el tamaño de la sombra, podemos jugar con él, a lo mejor podemos ponerla un poco más grande.

Vamos a crear los bordes:
Situados en la capa fondo, agrandamos el lienzo 0,3 cm., y procedemos como siempre, llevándolo a otra capa y rellenándolo de un color fuerte que haga contraste con el del fondo.
Volvemos a la capa fondo y realizamos la misma operación, pero esta vez lo rellenamos del color de nuestro fondo.
De nuevo en la capa fondo, ponemos otro borde de la misma manera y color que el primero que pusimos.

Ahora vamos a poner el texto.
En este caso he utilizado tanto texto horizontal como vertical, y lo hacemos igual que os expliqué con la tarjeta anterior, llevándolo a otra capa, rellenándolo de un color fuerte (yo he utilizado el color de los bordes) y dando un trazo fino de 1 píxel que contraste.

Combinamos capas visibles y guardamos.

Ya podemos enviar nuestros Christmas de navidad totalmente personalizados, seguro que a vuestros amigos o familiares les gustarán.

Crear Tarjetas de Navidad 1.

Crear Tarjetas de Navidad 2.

De Interés:
– Crear efecto de lluvia con Photoshop.
Visor de imágenes.
– Redimensionar imágenes.
– Visualizar y editar imágenes.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 99,771,371